En la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, en Argentina, fue aprobado el denominado "Programa Misionero de Innovación Financiera con Tecnología Blockchain y Criptomoneda". Así lo informaron desde el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de esa provincia.

Según lo publicado, Misiones ha sancionado de esta manera un marco conceptual para desarrollar estas herramientas digitales. "El espíritu de esta Ley, cuyo desarrollo e implementación está siendo estudiada por un equipo interdisciplinario del cual forma parte el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, está fundamentado en una visión estratégica y de largo alcance sobre la importancia creciente que encierran la tecnología blockchain y su aplicación financiera (criptomoneda)", detallaron.

 

Objetivos generales

Entre los objetivos generales, la nueva Ley establece tres grandes conjuntos de prioridades, según informaron desde el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos:

Cuando la provincia comience a emitir estos activos, los Certificados Verdes, podrá hacerlo de manera tradicional (a través de una acción o un bono de estado en papel) o podrán ser emitidos digitalmente con la tecnología blockchain, según informó el sitio Cointelegraph.com.

Monedas digitales propias

Cada vez más países comienzan a poner en marcha sus propios planes para la creación de sus propias divisas electrónicas basadas en tecnología blockchain, como Canadá, Japón, Suecia, Rusia, Reino Unido e, incluso, Bahamas y Venezuela, que anunció en febrero la creación del bolivar digital.

Países como Bahamas ya están probando las monedas digitales

La más adelantada en este aspecto es China, la cuál acelera la implantación del yuan digital, denominado oficialmente e-CNY, con la implicación de empresas locales y el anuncio del inminente arribo del mismo a través de nuevas pruebas piloto en ciudades de todo el país.

Ahora, un nuevo estado se suma a la tendencia de las llamadas CBDC (Moneda Digital de Banco Central, por su sigla en inglés). Se trata de Emiratos Árabes Unidos, que confirmó el desarrollo de un plan para el lanzamiento de su propia moneda digital de país, cuya implementación se espera que se espera que inicie en 2023 y se complete en 2026, de acuerdo a un informe del sitio Gulf News.

Te puede interesar