La clave de tu tarjeta de crédito ya no será siempre la misma: qué es y cómo funciona el CVV "dinámico"

La clave de tu tarjeta de crédito ya no será siempre la misma: qué es y cómo funciona el CVV "dinámico"
Es una funcionalidad clave para la seguridad de los usuarios al momento de realizar compras online. Conocé los detalles de esta funcionalidad
Por iProUP
13.07.2021 16.24hs Economía Digital

La pandemia llevó a miles de personas en todo el mundo a volcarse por el comercio electrónico para evitar exponerse a las actividades presenciales y así minimizar el riesgo de contagio.

Y al momento de abonar las transacciones con sus tarjetas, ya sean de crédito o débito, junto con el número también se debe ingresar un código de seguridad –ubicado en la parte trasera del plástico- para validar la operación.

Esta combinación de tres o cuatro números es el Card Verification Value (Valor de Verificación de la Tarjeta conocida), también conocida como "CVV", y que sirve para realizar transacciones online ya que es la forma que tiene el comercio de verificar la operación. 

Este código debe ser compartido únicamente con comercios completamente verificados.

 

¿Qué es el CVV dinámico?

BBVA presentó en Colombia la nueva funcionalidad de este código de seguridad, el cual permite que cada vez que un cliente realice una compra por internet tenga un número único para esa operación.

Así, gracias a su característica dinámica, se reduce drásticamente el riesgo de robo y fraude digital.

Para todas esas personas que usan como medio de pago las tarjetas, BBVA les permite hacer estas transacciones de manera más segura con el código de seguridad (CVV) dinámico.

"Cuando se realizan compras por internet haciendo uso de tarjeta débito o crédito, se debe ingresar el número completo de la tarjeta, la fecha de vencimiento y el CVV, que brinda una capa de seguridad adicional a la transacción, por esta razón es de uso confidencial. A partir de ahora, en BBVA este código de seguridad es dinámico y se podrá consultar ingresando a la aplicación BBVA Móvil", manifestó la intuición en su web oficial.

La funcionalidad ya se encuentra disponible para las 4 millones de tarjetas débito y 880 mil de crédito activas de la entidad.

Cabe destacar que cada código tendrá una duración de cinco minutos de vigencia y sólo será de conocimiento del usuario a través de su consulta en la aplicación, constituyéndose en el medio más seguro para el e-commerce.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído