Los datos son del Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge.

Según el estudio  Bitcoin actualmente consume 67 teravatios-hora (TWh), mientras que el pasado mes de mayo llegó a consumir 141 TWh, el mayor consumo de electricidad en la historia de la criptomoneda líder.

El anterior consumo más bajo de electricidad por parte de la minería fue en octubre de 2020, cuando estuvo en 56 TWh, destaca el informe.

Consumo eléctrico de bitcoin a través de los años, y su actual caída

Los datos de Cambridge, se acercan a los de un estudio publicado recientemente por parte del Consejo de Minería de Bitcoin. Este estudio muestra que la red consume 180 TW/h.

Se puede pensar que la energía que consume la industria es cada vez más eficiente, sin dejar de prestar sus servicios y con una red que opera sin ningún tipo de interrupciones.

La otra cara de la baja de consumu puede ser la actual disminución en la minería de criptomonedas

La influencia de China e Irán

Otra de las razones que han provocado la caída del consumo de energía eléctrica por parte de Bitcoin, pudiera estar relacionada con que las autoridades Chinas obligaron el cierre de las instalaciones de minería de Bitcoin en 5 provincias: Sichuan, Mongolia Interior, Xinjiang, Qinghai y Yunnan.

Tal decisión hizo descender el poder de procesamiento de la red Bitcoin. Para el mes de mayo el hash rate alcanzó 189 EH/s. Actualmente se encuentra en 91EH/s, según Bitinfocharts.

Medidas similares a las de China se tomaron recientemente en Irán. El Gobierno de ese país solicitó a todos los mineros de criptomonedas que operan legalmente, que dejen de minar por el supuesto impacto que ha generado la actividad en el consumo eléctrico del país.

Fuente: Criptonoticias

Te puede interesar