Bitcoin dio un salto en las últimas horas y ganó de un segundo a otro u$s1.000. Pero no solo eso, ese aumento la llevó a cotizar por encima de los u$s35.000, que era señalado por los especialistas como la línea de resistencia que no podía quebrar.

Cabe remarcar que pese a la corrección a la baja de 45% en las últimas semanas, sube 25% en el año. Y ahora hay opiniones enfrentadas entre los que creen que seguirá bajando y los que piensan que volverá a subir.

Lo que ahora divide realmente a los expertos es saber si su gran corrección ha acabado o no. Algunos piensan que puede seguir cayendo hasta los 12.000 dólares, mientras que otros lo ven por encima de los 110.000 para 2022 y otros tantos creen que los 100.000 son misión imposible, al menos, para este año.

Para los estrategas Barry B. Bannister y Thomas R. Carroll, del banco de inversión Stifel, el Bitcoin seguirá cayendo hasta los u$s12.000. Fundamentan su teoría en lo que llaman el 'trade' de la recuperación.

Bitcoin presenta un pico en su cotización y sorprende a los mercados: ¿seguirá así?

"El desplome de su precio se ha estado cocinando a fuego lento durante semanas", reconoce Simon Peters, analista de criptoactivos en eToro.

"La moraleja es que todos los mercados tienen subidas y bajadas, pero las criptos siguen siendo una clase de activo nuevo y volátil que debe ser aún testeado en un ecosistema inflacionario", apostilla Peters. "Los inversores deben, por tanto, evitar tomar decisiones basándose solo en su precio", aconseja.

Por el lado de los que creen que el Bitcoin subirá está el analista técnico de Bolsamanía, J.M. Rodríguez. "Hay pequeños detalles que invitan al optimismo en el bitcoin después de un desplome desde los máximos anuales e históricos (65.520 dólares)", pese a que "figura de vuelta como tal no tenemos todavía".

"Todo sugiere que el bitcoin puede atacar en cualquier momento la importante resistencia que tiene en los 41.335 dólares: máximos de junio y último máximo decreciente", concluye.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar