Disfrutá de autos de lujo e híbridos a la carta: Toyota suma a Lexus a su plataforma de alquiler en Argentina

Disfrutá de autos de lujo e híbridos a la carta: Toyota suma a Lexus a su plataforma de alquiler en Argentina
La marca de lujo ahora pasa a formar parte del servicio de la marca en el país. ¿Cuánto sale la entrega a domicilio y quiénes lo demandan?
Por Guillermina Fossati
01.02.2019 06.00hs Economía Digital

Hace tres meses, Toyota puso en marcha en la Argentina su nueva división de negocios "Toyota Mobility Service".

Se trata de un proyecto que creó para brindar servicios de movilidad a los clientes: alquiler de vehículos, con entrega a domicilio y disponibilidad para contratar cualquier modelo de la gamaincluso algunos especialespor hora o por día.

Esta iniciativa no es un caso aislado de la compañía: está relacionado con un cambio global en su visión estratégica. Desde Toyota confirman a iProUP que su misión no se centrará únicamente en fabricar y vender autos, sino que se enfocará en solucionar los problemas de movilidad.

Con este objetivo en mente, la empresa elaboró diferentes propuestas que se adecúan a las características y demandas de cada mercado, como el parque automotor, tráfico, costumbres de los conductores y nivel de desarrollo, entre otras cuestiones.

De esta manera, cada país cuenta con una estrategia propia pero con una meta común: hacer del desplazamiento de las personas algo más rápido, económico y cómodo.

La estrategia argentina

Toyota Mobility Service fue diseñado en exclusiva para la Argentina y empezó a operar en las ciudades más grandes y congestionadas del país, como Capital Federal, Buenos Aires, Mar del Plata, Bariloche, Mendoza, Salta y Córdoba.

Sin embargo, la intención de la compañía es expandirse progresivamente a todo el país.

El interesado puede retirar cualquier modelo en un concesionario oficial (de a poco se