Qué es MMXN y cuál será su influencia en el ecosistema cripto mexicano y regional

Qué es MMXN y cuál será su influencia en el ecosistema cripto mexicano y regional
Crece el interés de los Bancos Centrales en utilizar stablecoins en los países de la región, y que alienten y soporten la moneda ya existente en cada lugar
Por iProUP
19.06.2021 09.12hs Economía Digital

El presidente del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León Carrillo, en el Reporte de Estabilidad Financiera del Primer Semestre 2021, dio a conocer que, tanto México como los bancos centrales del mundo, están en busca de proporcionar esencialmente las stablecoins en sus regiones.

Las stablecoins cuenta con un 90% de enlace con el dólar estadounidense. Además, estas criptomonedas cuentan con una reserva relacionada a las monedas fiat.

Por su parte, los bancos centrales del mundo buscan optar por el uso de stablecoins debido a que, su principal objetivo es combatir todas aquellas consecuencias que trae la variabilidad de la rentabilidad del mercado con monedas que cuenten con una estabilidad segura.

La nueva criptomoneda estará basada en el peso mexicano
La nueva criptomoneda estará basada en el peso mexicano

La compañía Moneta Digital afirmó, que el hecho de que México haga uso de stablecoins, será un punto clave que le va a proporcionar la oportunidad a sus consumidores introducirse y formar parte del mundo de las criptodivisas, informó el portal de noticia, Notipress.

Stablecoins y el peso mexicano

La empresa Moneta Digital tras un comunicado, dio a conocer acerca del lanzamiento que se llevó a cabo el pasado 17 de junio, de la nueva stablecoin vinculada con el peso mexicano, la MMXN

Dicha moneda, por los momentos puede operar únicamente a nivel local en el mercado mexicano y tiene como principal objetivo; por los momentos, crear una relación entre el peso mexicano y las criptomonedas, sin necesidad de pasar por el dólar, gracias a la estabilidad con la que esta cuenta al estar ligada a la moneda mexicana y al contar con una posición en el tercer lugar del volumen de remesas mundialmente. 

No obstante, en la compañía Moneta Digital no pierden de vista que en un futuro la MMXN pueda tener un mayor alcance mundial.

la nueva stablecoin vinculada con el peso mexicano, la MMXN
La nueva stablecoin vinculada con el peso mexicano, la MMXN

Por otro lado, Notipress compartió que los profesionales responsables de la MMXN hicieron saber que, en México, la utilización de stablecoins los favorecerá positivamente gracias a la seguridad digital ofrecida por blockchain, la vinculación directa y transparente con el peso y las transacciones posibles y veloces que esta proporciona.

Asimismo, la moneda MMXN estará disponible en la plataforma Mexo, y a diferencia de las demás stablecoins que se encuentran en el mercado, con esta, el usuario no se verá en la necesidad de realizar la operación bitcoin-dólar, dólar-peso, porque como se dijo anteriormente, esta nueva stablecoin tiene una relación directa con el peso.

Desde la compañía Moneta Digital por medio de Dallas News, la empresa aclaró, que el objetivo no es reemplazar el peso mexicano y que tampoco esta stablecoin es un peso mexicano, sino que es solo una moneda digital que cuenta con la vinculación con el peso, para así abrir paso a los usuarios al espacio cripto.

Fuente: Cointelegraph