Más artículos

Se agudiza la puja entre tarjetas: Visa trae a la Argentina un nuevo servicio para darle pelea a Mastercard

Se agudiza la puja entre tarjetas: Visa trae a la Argentina un nuevo servicio para darle pelea a Mastercard
Con VisaNet, los integrantes del sistema de pagos podrán acceder a soluciones tecnológicas y de infraestructura de pagos físicos y digitales diferenciales
30.01.2019 08.15hs Economía Digital

Visa implementó en el país su propia plataforma de pagos que permite el procesamiento de sus transacciones domésticas, realizadas por tarjetas emitidas en Argentina en comercios locales.

Con esto en marcha, impulsa el avance hacia un mercado más competitivo con ventajas para emisores, adquirentes, fintechs, comerciantes y usuarios de tarjetas Visa.

Bajo el nombre de VisaNet, esta herramienta permite que sus más de 3.300 millones de tarjetas en el mundo puedan utilizarse en más de 53 millones de comercios y 2.7 millones de cajeros automáticos (ATMs) en más de 200 países y territorios, como también es capaz de procesar más de 65.000 mensajes de transacción por segundo.

Esto la convierte en una de las redes de pagos más grandes a nivel mundial y local en Argentina.

Ahora, los distintos integrantes del sistema de pagos en el país podrán acceder a soluciones tecnológicas y de infraestructura de pagos físicos y digitales diferenciales.

Asimismo, la multi-adquirencia permite que nuevos actores se sumen al mercado para continuar expandiendo el acceso a los medios de pagos electrónicos y digitales en todo el país.

“La evolución de Argentina hacia un entorno de multi-adquirencia y el lanzamiento del procesamiento de red local por medio de VisaNet, es un hito para Visa y para el ecosistema de pagos electrónicos del país”, comentó Eduardo Coello, presidente regional de Visa para América Latina y Caribe.

Además, destacó: “trabajamos muy cerca y en equipo con los emisores, adquirentes, comercios, fintechs, gobierno, organizaciones comerciales y del sector. Apoyamos la aceleración de la digitalización, de la aceptación de tarjetas y el uso de pagos electrónicos como también el desarrollo de nuevas tecnologías e innovaciones que permitan el acceso de más personas a la economía formal y digital en Argentina”.

Por su parte, Gabriela Renaudo, gerente general de Visa Argentina y el Cono Sur, indicó: “Con la tecnología de avanzada y la infraestructura que traemos al país, provista por nuestra red global de pagos, Visa está construyendo los cimientos para desarrollar nuevas e innovadoras formas de pago y cobranza junto con nuestros emisores y adquirentes”.

Además de crear un entorno más competitivo, con el procesamiento de las transacciones domésticas a través de VisaNet, comienza a brindar servicios de autorización, compensación y liquidación de pagos para transacciones efectuadas con tarjetas Visa en Argentina, tanto en forma presencial como no presencial, como es el caso del e-commerce.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas