Gigante de software empresarial presenta nueva red de negocios con 5,5 millones de organizaciones

Gigante de software empresarial presenta nueva red de negocios con 5,5 millones de organizaciones
SAP Business Network ya reúne a firmas de Ariba Network, SAP Logistics Business Network y SAP Asset Intelligence Network. Cómo aprovechar los beneficios.
Por Carlos Altea
07.06.2021 14.30hs Economía Digital

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, una multinacional de software de aplicación empresarial y tecnología anunció el primer paso para crear la mayor red de negocios de la región, que ya cuenta con más de 5,5 millones de organizaciones conectadas. Se trata de SAP Business Network, integrada por Ariba Network, SAP Logistics Business Network, y SAP Asset Intelligence Network.

Cristina Palmaka, presidente de SAP Latinoamérica y Caribe, destacó el alzance de la nueva red y enfatizó que "la tecnología brinda la posibilidad a muchas compañías reinventarse y crear nuevas oportunidades de negocios".

"Las campañías ya no requieren proyectos a largo plazo sino que necesitan objetivos que puedan ser alcanzados rápidamente", añadió Palmaka, durante una nueva edición virtual del evento SAP Shappire Now del que participó iProUP.

En el arranque del encuentro, la ejecutiva brindó un resumen sobre la realidad de sus partners en la región y, en ese contexto, destacó el caso de éxito de Alpargatas, firma encargada de producir la marca Hawaianas.

"Durante este tiempo, muchas empresas debieron iniciar su transformación digital y el proceso de aceleración fue clave para poder seguir adelante un contexto tan difícil", remarcó Palmaka.

La compañía destacó que los miembros del SAP Business Network podrán acceder a un portal único para tener una visión holística del ecosistema de su cadena de suministro, logística y trazabilidad, así como gestión de equipos, mantenimiento y operaciones.

La ejecutiva resaltó el lanzamiento de paquetes de transformación RISE with SAP para industrias específicas, con cinco soluciones de nube adaptadas para los sectores:

  • minorista
  • productos de consumo
  • automotriz
  • servicios públicos
  • maquinaria industrial

"Se trata de cinco industrias clave para nosotros en América latina. Hubo una evolución muy grande en todos estos segmentos", remarcó Palmaka.

 

Pasado reciente

"El 2020 fue un año complejo porque recién empezaba la pandemia. Fue un momento de ajustarnos, y muy difícil. El Sapphire Now estaba todo preparado y tuvimos que suspenderlo. En un año aprendimos mucho para poder dividir nuestras temáticas de una mejor forma", contó la ejecutiva

"Esta posibilidad de expandir las visiones por región fue una evolución muy importante y sencilla. Cómo trabajamos vía RISE, cómo operamos en cloud y cómo trabajamos con SaaS", puntualizó.

La ejecutiva resaltó que otro de los aprendizajes que dejó el COVID-19 fue terminar de entender que "ninguna empresa está sola y hace negocios de forma aislada".

"Hoy necesitamos hacer alianzas. Nuestros clientes y partners están dentro de una conexión muy fuerte. Queremos estar cada vez más conectados con la cadena de logística y suministro, para sacar lo mejor de la conectividad. También es muy importante todo lo que hagamos con el tema de la sustentabilidad, con cero emisiones, residuos y desigualdades", adelantó.

Pensando en sostenibilidad 

"Estos incluyen SAP Responsible Design and Production, para asegurar que los diseñadores de productos puedan tomar decisiones sostenibles desde el concepto inicial de un producto hasta su producción; SAP Product Footprint Management, para rastrear la sostenibilidad a lo largo del ciclo de vida de un producto, y SAP Sustainability Control Tower; para ofrecer una visibilidad completa", detalló la compañía mediante un comunicado.

"Otras soluciones de industria también impulsarán un desempeño de negocios más sostenible", añadió.

Días atrás, SAP también presentó una serie de innovaciones diseñadas para ayudar a las compañías a modernizar y digitalizar sus procesos de negocio para convertirse en empresas inteligentes.

"Durante este año sin precedentes, nunca ha sido más clara la importancia de las comunidades de las que formamos parte", resaltó el CEO de SAP, Christian Klein, en un comunicado.

"Nuestra nueva visión construirá la comunidad de negocios más grande del mundo, que permitirá a los clientes conectarse fácilmente con todas las compañías que integran sus cadenas de suministro", añadió.

Los miembros del SAP Business Network podrán acceder a un portal único para tener una visión holística del ecosistema de su cadena de suministro, logística y trazabilidad, así como gestión de equipos, mantenimiento y operaciones. 

Cristina Palmaka, presidente de SAP Latinoamérica y Caribe
Cristina Palmaka, presidente de SAP Latinoamérica y Caribe

Según SAP, durante la pandemia, las compañías más resilientes fueron las que adoptaron la tecnología para transformar sus procesos de negocio.

Las que simplemente aprovecharon la infraestructura de la nube y no digitalizaron realmente sus procesos clave no tuvieron tan buenos resultados.

Para permitir a cada organización convertirse en una empresa inteligente, SAP anunció los paquetes de transformación RISE with SAP para industrias específicas. 

Luego de la introducción de RISE with SAP en enero pasado, los paquetes de RISE with SAP para Industrias específicas proporcionan una transformación de negocios como servicio.

Por otro lado, Palmaka remarcó que el objetivo de SAP es hacer que la protección climática sea medible, la diversidad y la inclusión visible, y las responsabilidades éticas, transparentes.

"Estamos teniendo avances más acelerados respecto al pasado y trayendo a empresas de diferentes sectores. Creo que hemos llegado a empresas de tamaño mediano y pequeña. En América latina, para nosotros es fundamental. Vamos a seguir por este camino", completó.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído