¿Por qué el disco rígido SSD Kingston de 240GB es el más vendido en Mercado Libre?

¿Por qué el disco rígido SSD Kingston de 240GB es el más vendido en Mercado Libre?
El disco rígido es uno de los elementos más importantes para mejorar cualquier computadora, y los SSD son la mejor opción del mercado
Por iProUP
04.06.2021 18.10hs Economía Digital

Kingston es una prestigiosa empresa californiana que fue fundada en 1987 como respuesta a una gran escasez de chips de memoria que sufrió el mercado tecnológico en los años 80. Construida alrededor de uno de los mejores equipos de ingenieros de la industria, durante años llevan definiendo los estándares de la industria.

El riguroso control de calidad que la marca hace a sus productos, su excepcional asistencia técnica y una constante apuesta por la innovación y desarrollo han convertido a Kingston en la marca referencia cuando de guardado de datos se refiere.

Diseño y prestaciones

El SSD A400 de 240Gb es el modelo más modesto de los que Kingston tiene actualmente en el mercado y se dirige a usuarios de presupuesto limitado que busquen sustituir su disco rígido  mecánico para incrementar el rendimiento de su equipo.

De hecho, este A400 promete enormes mejoras en la velocidad de respuesta sin actualizaciones adicionales del hardware y brinda tiempos de arranque, carga y de transferencia de archivos increíblemente más breves en comparación con las unidades de disco rígido mecánico.

 

Este modelo Incorpora un controlador de última generación Phison S11 unicore que le permite alcanzar velocidades de lectura y escritura de hasta 500 MB/s y 350 MB/s respectivamente, esto es, 10 veces superiores a un disco mecánico convencional, con lo que su uso proporciona un mejor rendimiento, velocidad de respuesta ultrarrápida en el procesamiento multitareas y una aceleración general del sistema. 

El A400, basado en una memoria Flash del tipo TLC (celdas de triple nivel), además de mejorar la capacidad de respuesta de cualquier sistema, resulta más resistente, fiable y duradero que un disco rígido convencional puesto que no tiene piezas móviles.

Kingston asegura que el rendimiento de lectura secuencial para el modelo de 240 GB es de unos 500 Mb/s, siendo el rendimiento de escritura secuencial de 350 Mb/s. El factor de forma es el habitual en este tipo de dispositivos, esto es, 2.5 pulgadas y tan solo 7mm de alto (formatro ultra-slim). 

Su consumo es muy bajo, de 0.195 W en idle, pasando a los 0.642 W a máxima velocidad de lectura y 1.535 W a máxima velocidad de escritura. Es capaz de operar con temperaturas de hasta 70ºC especificando una vida útil de 1 millón de horas MTBF. 

Los SSD Kingston A400 pueden utilizarse en la mayoría de computadoras portátiles, de escritorio y sistemas HTPC gracias a su perfil bajo y a su delgado factor de forma de 7mm. Esta unidad SSD cuenta con la herramienta "SSD Manager" con la que el usuario puede monitorear y gestionar diversos aspectos del SSD. Para poder usar Kingston SSD Manager se necesita una o más unidades SSD de Kingston, AHCI establecida en BIOS y privilegios de administrador en Windows.

Permite ver los datos de identificación de la unidad, incluidos el nombre del modelo, el número de serie, la versión del firmware y otros datos pertinentes. Se puede actualizar el firmware de la unidad y la presentación es minimalista y elegante.

Instalación de la unidad.

En primer lugar, se coloca el disco rígido en su bahía. Si el gabinete dispone de habitáculos especialmente diseñados para contener SSDs, simplemente hay que asegurar la unidad a dicho habitáculo.

En caso de no tener de dichos habitáculo se puede usar un adaptador para instalar la unidad en una bahía de 3,5 pulgadas, como si de un disco rígido normal se tratara.

Posteriormente hay que conectar los cables al disco, son dos cables, el de alimentación y el de datos. Utilizá una cable que cumpla con las especificaciones sATA 6Gb/s para poder sacar todo el rendimiento a la unidad SSD.

 

Para que el rendimiento de la unidad sea máximo se debe procurar tener instalada la última versión de los los drivers del controlador (RST en el caso de INTEL) y tener habilitado el modo AHCI desde la BIOS. Si queremos dar el último empujón al rendimiento de nuestro SSD desactivaremos en la BIOS las opciones C-state power-saving (C5 y C6).

Lo primero que llamará su atención, si es su primera unidad SSD, es la desaparición del ruido que generan durante su utilización los H.D.s convencionales. Las unidades SSD operan en total silencio, pero el cambio más radical es el rendimiento. La utilización de unidades SSD potenciará su equipo de manera exponencial. 

Es una de las más importantes mejoras que se le puede realizar a un equipo. La experiencia de usuario cambia de forma radical y si a esto se le suma que estas unidades consumen menos energía y que emiten mucho menos calor, es indudable que es la respuesta ideal para todo aquel que quiere trabajar y jugar reduciendo notablemente los tiempos de carga.

Esta unidad, con una capacidad de almacenamiento de 240 Gb (233 Gb tras formateado) proporciona un rendimiento importante si se tiene en cuenta su precio. Este modelo concreto de Kingston A400 con 240 GB es el más vendido en Mercado Libre por $ 4.889. 

De sólida construcción, muestra un bonito diseño minimalista. Su tamaño, de tan solo 7 mm, hace que lo podamos utilizar en cualquier equipo que permita la instalación de unidades de 2.5". Así que, si piensa en dar una nueva vida a un PC o portátil equipado con un disco rígido convencional, el A400 ofrece mucho y bueno a un excelente precio. 

Además, recuerde que los SSD no solo son más rápidos, sino que son más resistentes que un disco rígido común, aguantan golpes y resisten mejor las vibraciones. Además, consume poco, característica que alargará la batería de su notebook. La unidad está respaldada por una garantía de tres años además de contar con el excelente soporte técnico de Kingston.

En definitiva, la unidad KINGSTON A400 de 240 Gb es un SSD con una relación calidad/precio sobresaliente. Los usuarios que busquen el rendimiento de un SSD como sustitución de un disco rígido convencional, tienen en el Kingston A400 una apuesta ganadora.

Fuente: realhardtechx.com

Temas relacionados