Crypto Avisos: así funciona la plataforma que te permite comprar y vender inmuebles y autos con criptomonedas

Crypto Avisos: así funciona la plataforma que te permite comprar y vender inmuebles y autos con criptomonedas
El lanzamiento de esta plataforma de compra y venta en cripto fue hace solo dos meses y ya está cerca de alcanzar los 1.000 anunciantes en todo el país
Por iProUP
27.10.2021 14.59hs Economía Digital

Por más que el escenario internacional del ecosistema cripto sea complejo, el uso de criptomonedas para la compra y venta de productos se afianza en la Argentina. Esto se ve reflejado a que cada vez son los "cripto ahorristas" que se animan a utilizar las monedas digitales.

No obstante, un dato curioso es que desde hace un tiempo importantes transacciones como lo son la compra y venta de autos y hasta de inmuebles comenzaron a ganar interés.

Al día de hoy tenemos 125 inmuebles publicados y 124 vehículos de todas las gamas
"Al día de hoy tenemos 125 inmuebles publicados y 124 vehículos de todas las gamas", afirmaron.

El "Mercado Libre cripto"

"Donde notamos más movimiento es en el rubro inmobiliario y en la venta de vehículos. Al día de hoy tenemos 125 inmuebles publicados y 124 vehículos de todas las gamas", explicó Emiliano Della Rosa, fundador del sitio Crypto Avisos, en diálogo con Ámbito. Hace tan sólo 30 días figuraban allí unos 40 avisos de inmuebles, lo que evidencia el aumento exponencial de los anunciantes por esta vía.

El lanzamiento de esta plataforma de compra y venta en cripto fue hace solo dos meses y ya está cerca de alcanzar los 1.000 anunciantes en todo el país.

De más está aclarar que todas las transacciones se realizan en bitcoin, ether o stablecoin como dai (que tiene paridad con el dólar) y tether. Asimismo, no se acepta ningún otro tipo de divisa como pueden ser dólares, pesos, euros ni ningún billete que sea tangible.

Por otro lado, esta web provee de un buen termómetro de lo que está sucediendo con el interés de los argentinos en cuanto al uso de monedas digitales. La plataforma nació justamente por la necesidad del ecosistema cripto de tener un espacio donde publicar, vender y comprar todo tipo de cosas.

Un mercado complejo

En el marco del escenario complejo que está atravesando el mercado inmobiliario, con un parate importante y con una baja en los precios que se evidencian desde hace meses, hay quienes prefieren poner sus propiedades en venta en estas nuevas monedas electrónicas. De esta manera se pueden encontrar desde departamentos, hasta casas, terrenos y cocheras, entre otros.

Algunos de los ejemplos podrían ser que un departamento de dos ambientes en el barrio porteño de San Cristóbal se comercializa a 2.43 bitcoin, mientras que por un departamento en Almagro de tres dormitorios con patio se piden 4,89 bitcoin.

dentro de la oferta también hay barcos, motos, maquinaria agrícola, indumentaria, tecnología y hasta servicios como clases o reparaciones para el hogar.
Dentro de la oferta también hay barcos, motos, maquinaria agrícola, indumentaria, tecnología y hasta servicios como clases o reparaciones para el hogar.

Este fenómeno también se observa con los autos, por ejemplo, un Chevrolet Cruze del año 2011 está ofertado a 0,16 bitcoin, mientras que por una camioneta Dodge Ram, de 2018, se pide un total de 0,92 bitcoin.

Por otro lado, dentro de la oferta también hay barcos, motos, maquinaria agrícola, indumentaria, tecnología y hasta servicios como clases o reparaciones para el hogar. Es decir, una variedad de objetos y accesorios que se pueden adquirir en criptomonedas.

Entre las categorías que se ofertan, la más curiosa es la de NFT (token no fungibles). Allí se venden artículos digitales, como pueden ser una obra de arte, música, fotografías, entre otros.

Aunque por momentos esto resulte insólito, una obra digital del artista estadounidense Mike Winkelmann, conocido como Beeple, fue subastada en marzo por u$s69.3 millones. "Este mes no notamos cambios en los NFT, la mayoría fueron publicados durante el primer mes de la plataforma, pero entendemos que es un tema que está un poco verde todavía, hay que darle tiempo", concluyó Della Rose.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído