Buenbit ya permite retirar DAI sin comisión: ¿cómo aprovechar el servicio?

Buenbit ya permite retirar DAI sin comisión: ¿cómo aprovechar el servicio?
La firma anuncia que no cobrará una comisión reducida por cada deposito o retiro de dinero fiduciario. Una gran noticia para los usuarios de la plataforma.
Por Natalia Foletti
01.06.2021 17.13hs Economía Digital

La plataforma Buenbit acaba de anunciar que no cobrará comisiones por cada depósito o retiro de dinero fiduciario o de criptoactivo.

"A través de Buenbit los usuarios pueden invertir en 1 clic sus DAI y sin costo de entrada o salida en distintos protocolos DeFi de stablecoins más sólidos y con mejor ratio retorno/riesgo; el usuario accede así a una suerte de plazo fijo dolarizado con tasa variable (las últimas semanas estuvo por encima del 10% anual), pero con intereses que se devengan de forma diaria y con liquidez absoluta (se puede entrar o salir en cualquier momento, 24/7), sin costos de mantenimiento ni de entrada o salida", le explica Emiliano Limia, press officer de Buenbit, le explica a iProUP.

Según Limia, en BuenBit hay dos opciones:

  • por un lado hay un convenio comercial con la plataforma Bitera, en el que se puede retirar DAI sin ningún tipo de comisión,
  • y por la otra, entre usuarios de Bitera se pueden intercambiar DAI sin ningún tipo de comisión y se le agrega, también el retiro de DAI sin comisión por la red de Binance.
Bitera
Imagen de Bitera.

"El primer paso es entre Buenbit y Bitera. Desde Buenbit pasar DAI a cualquier otra plataforma o billetera, que no sea Bitera tiene costo que es el costo de la red de Ethereum y eso ya depende de la congestión de la red, del momento, es el GAS y ahí se abona el feed del momento. Somos una especie de puente para hacer transacciones sin ningún tipo de costo", destaca Limia.

El experto hace referencia a que la wallet acaba de firmar un acuerdo de partnership con el exchange BuenBit con una curiosidad: se pueden realizar operaciones ilimitadas e instantáneas sin abonar comisiones o el "gas" que requiere la red Ethereum, sobre la que se monta DAI.

En otras palabras, ahora es posible comprar DAI con pesos en Buenbit y enviarlos a Bitera para operar persona a persona (P2P).

Además, un usuario puede recibir DAI en Bitera y mandarlo a Buenbit para finalmente cambiarlo por pesos y luego incluso comprar bitcoin o ether, según se prefiera.

El procedimiento es simple: para conectarse entre la cuenta Buenbit con Bitera, hay que descargar la app de Bitera, instalarla, registrarse y pulsar Recibir dinero.

Más detalles

Asimismo, Limia explica -en una columna para iProUP, que el gas tiene como finalidad retribuirles a los mineros (quienes validan las transacciones en la red) su trabajo y que sea rentable para ellos efectuarlo, teniendo en cuenta el equipamiento que necesitan (las poderosas computadoras y sus gastos relacionados, como la electricidad) y el tiempo que invierten en esta tarea.

Emilano Limia de BuenBIt
Emilano Limia de BuenBIt

Además, el gas protege a la red del "spam", ya que al exigir que se pague por cada operación realizada, la plataforma se asegura de no procesar transacciones en vano, algo que podría suceder si fuesen gratuitas.

Esto ayuda a que la red sea más ligera porque se mitiga el almacenamiento de información inútil en la blockchain. Además, se pretende evitar que malintencionadamente se sature el sistema.

"Si para la operación se requiere más gas de la cantidad máxima indicada, la ejecución será abortada. Por este motivo es que algunas veces las transacciones son rechazadas. El gas no es un monto fijo y universal: para transaccionar con DAI, cada usuario debe precisar el precio que está dispuesto a pagar por cada unidad de gas. La indicación de este valor es imprescindible, puesto que determinará que un minero esté dispuesto a procesar la transacción antes o después que otras, según el importe que se quiera abonar", completa Limia

Temas relacionados