¿Por qué este multimillonario planea invertir más de u$s1.000 millones en criptomonedas?

¿Por qué este multimillonario planea invertir más de u$s1.000 millones en criptomonedas?
Se trata de Carl Icahn, empresario e inversor estadounidense, que reveló estar dispuesto a entrar en el mercado cripto "a lo grande".
Por iProUP
27.05.2021 21.02hs Economía Digital

El multimillonario, inversor y empresario estadounidense, Carl Icahn, planea invertir más u$s1.000 millones en criptomonedas. Entre las principales opciones que barja el fundador de Icahn Enterprises, se encuentran Bitcoin y Ether.

En una entrevista con el medio Bloomberg, Icahn opinó que el hecho de que las monedas alternativas ganen popularidad es una respuesta natural de la gente ante la inflación en la economía.

En ese sentido, declaró que "cualquier crítica sobre la criptomoneda que no tenga un valor subyacente es un poco equivocada".

Por otra parte, al ser consultado sobre el actual valor del dólar, el inversor respondió: "El único valor del dólar es que se puede usar para pagar impuestos. Estoy analizando todo el negocio y cómo podría involucrarme en él a través de Icahn Enterprises a una escala relativamente grande".

A Icahn se le preguntó sobre lo que quiso decir con "escala grande". A lo que el multimillonario respondió que "lo grande para nosotros no es comprar unas pocas monedas o algo así. A gran escala para nosotros, es u$s1.000 millones, u$s1.500 millones, algo en este nivel será grande para nosotros. Pero a veces invertimos más, a veces, mucho menos, así que no lo diré con certeza".

Carl Icahn, empresario e inversor estadounidense, fundador de Icahn Enterprises
Carl Icahn, empresario e inversor estadounidense, fundador de Icahn Enterprises

Sistema de pagos y reserva de valor

Icahn comparó Bitcoin y Ether y destacó que está última criptomoneda puede desempeñar el papel de un sistema de pagos y una reserva de valor a su vez.

Además, consideró que las posibilidades de BTC "están limitadas" solo a ser una reserva de valor.

Agregó que las criptomonedas que no puedan realizar la función de reserva de valor se verán obligadas a abandonar el mercado, ya que no podrán garantizar la fiabilidad de las inversiones.

"Muchas criptomonedas emitidas hoy no sobrevivirán, pero creemos que las criptomonedas pueden permanecer de una forma u otra. Para que se entienda correctamente, nunca hemos comprado criptomonedas, pero las estamos estudiando", añadió.

La gente busca monedas alternativas

Icahn también remarcó que la gente busca monedas alternativas porque parte de las acciones del mercado bursátil se negocian a "precios ridículos". No solo se refirió a las que se están elevando como las denominadas acciones de memes, sino también a ciertas estrategias que ofrecen los administradores de dinero.

También, el multimillonario mencionó que no cree que sitios como Reddit y Robinhood sean necesariamente malos: "Creo que tienen un propósito. El dinero se canaliza hacia las empresas. Algunas de estas empresas pueden estar bien, pero en algunas de ellas, el riesgo-recompensa es absurdo".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído