En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, la compañía argentina Nubing, dedicada a las soluciones de e-commerce, lanza "Tienda de barrio", una propuesta para que los pequeños comercios puedan vender más y mejor vía online.

La idea surgió durante la pandemia del coronavirus, como una posible solución para aquellas tiendas o negocios que debieron cerrar sus puertas por las restricciones sanitarias y no podían encontrar la forma funcionar sin "ir a pérdida".

Cómo funciona

Tienda de barrio consiste en un plan básico, sin cargo fijo por un año, que brinda soluciones de comercio electrónico para los pequeños comercios que aún no tienen la chance de vender sus productos de forma digital

La propuesta ofrece un sitio web autoadministrable y un facturador digital integrado, que permite evitar así el gasto por separado en diseño, programación y gestión.

Fundada hace unos 10 años por jóvenes emprendedores argentinos, Nubing es una firma de comercio electrónico e integración digital de procesos para pequeños, medianos y grandes negocios.

 

Diferenciales

Entre sus soluciones, facilitan la digitalización de negocios a partir del comercio electrónico con una evolución basada en el desarrollo de cuatro áreas:

"Básicamente la pandemia y el estar tan restringidos nos hizo repensar un montón de cosas: pasamos de una época en la que el comerciante estaba esperando simplemente que pase el cliente habitual y hoy, además de que la competencia es muy grande, las restricciones que estamos viviendo complican la venta", detalla Silvio Dotolo, cofundador de Nubing.

"Entonces darle acceso a tecnología a través de una solución de este tipo le permite al pequeño comercio tener una tienda online, un control de stock y facturación directa de manera electrónica y, así dar un paso hacia lo digital para ampliar su cartera de clientes", añadió.

Según Dotolo, "nosotros vemos que en el mercado lo normal es que todo parta desde el producto: nosotros encaramos el desafío de pararnos sobre el negocio, su institucionalidad y su marca".

Recordó que "cuando miramos a las necesidades de la tienda de barrio como tal nos preguntábamos cómo darles las soluciones que necesitan sin un alto costo, entonces lo que hicimos fue estandarizar todas esas soluciones que ya teníamos".

 

"Llevó bastante tiempo de desarrollo volcar el know-how en esas soluciones, pero logramos un producto que se compone de los elementos necesarios para que la persona pueda vender online, facturar, comprar su stock y además integrarlo a su local físico que es lo que habitualmente se les complica", remarca.

Según el emprendedor, el plan Tienda de Barrio le otorga al comerciante "la posibilidad de digitalizar su negocio y alcanzar clientes que tal vez tengan que estar en casa o que no tengan el horario de compra habitual por las restricciones ".

Por último, Dotolo explicó que "la facturación en el primer año fue cero porque básicamente se trató de desarrollo e inversión. "Ahora, la facturación proyectada para 2021 es de alrededor de $ 90 millones. Además, ya superó los 200 mil usuarios registrados y marca una tasa de crecimiento aproximada de 50 nuevas cuentas por día", detalló.

Te puede interesar