La firma de contabilidad Ernst & Young Global Limited, o EY, una de las "Big Four", especialista en servicios de auditoría, amplía su apuesta de inversión en blockchain.

En esta linea, invirtió u$s100 millones en ingeniería y desarrolló tecnologías de libro mayor distribuido para una serie de aplicaciones empresariales lanzadas desde la misma para contribuir al ecosistema.

EY (Ernst & Young) es una empresa de auditoría, contabilidad y asesoramiento legal y fiscal

Ahora, EY reveló su segunda generación de herramientas de Smart Contract y Token Review mediante su suite de productos EY Blockchain Analyzer.

Uno de los instrumentos novedosos que de destacan es la elaboración un estudio de pruebas que permite la ejecución de contratos inteligentes simulados para aplicaciones complejas de finanzas descentralizadas (DeFi), entre otros.

"La nueva iteración admite múltiples capacidades nuevas que se espera que se utilicen en complejos ecosistemas de contratos DeFi", anunció EY.

En un comunicado, la firma agregó: "Ofrece una mezcla de pruebas que cumplen con la revisión de código tradicional, y admite pruebas de contratos inteligentes personalizados y simulación de transacciones de la mainnet".

EY amplía sus productos blockchain y DeFi

Por su parte, Yael Tamar, cofundador de la startup de tokenización de activos SolidBlock, describió el uso del nuevo estudio para revisar los contratos inteligentes para los tokens de valor respaldados por una propiedad.

Tamar detalló que "fue muy beneficioso simular cómo nuestros contratos podrían actuar en la red antes de su despliegue y probar los contratos contra ataques ampliamente conocidos en este mercado".

Adémas, EY también reveló que la empresa cervecera italiana Birra Peroni ya utiliza su solución de cadena de suministro basada en Ethereum, "EY Opschain Traceability".

Birra Peroni emplea el uso del rastreador del tren de suministro para registrar la información de la misma. Además, la cervecería acuñará tokens no fungibles para identificar y rastrear los datos de los lotes de cerveza de su marca.

EY además confirmó el aporte del código fuente de un prototipo de compilador a prueba de conocimiento cero en el dominio público. El último protocolo ZKP de la firma, "Starlight", se construyó con el fin de responder a la preocupación por preservar la confidencialidad comercial en una red compartida.

En paralelo con Microsoft y ConsenSys, EY lanzó el protocolo de contratos inteligentes y tokenización centrado en la empresa criptográfica, Baseline Protocol, en marzo de 2020.

El protocolo aprovecha la mainnet de Ethereum como middleware para proveer de una sólida protección de la privacidad a los participantes, y ofrecerle a los negocios y particulares un medio para efectuar transacciones en redes distribuidas sin exponer datos sensibles a las contrapartes de la red.

Te puede interesar