Atención inversores: ¿por qué estas criptomonedas podrían 'dar que hablar' esta semana?

Atención inversores: ¿por qué estas criptomonedas podrían 'dar que hablar' esta semana?
Bitcoin tuvo una fuerte caída los pasados días, a causa de la presión ejercida por el crecimiento de algunas altcoins como Ripple, Polkadot o Stellar
Por iProUP
17.05.2021 20.45hs Economía Digital

Luego de que Elon Musk tuiteara sobre el impacto del Bitcoin en el medio ambiente y que Tesla ya no aceptará a la criptomoneda más popular como medio de pago, todas las divisas se derrumbaron. Además, durante el fin de semena volvió a golpear a la criptomoneda.

El precio del Bitcoin amaneció a la baja, con un valor de u$s44.978,54 por unidad. En las últimas 24 horas, la variación de precio de la moneda digital fue del -9,05%.

Si la tendencia sigue de esta manera, Bitcoin podría sufrir una fuerte corrección hasta que los inversores institucionales intervengan y compren a niveles más bajos.

Aunque MicroStrategy anunció la compra de 271 unidades de Bitcoin el 13 de mayo, otros inversores existentes parecen estar adoptando un enfoque más cauto de esperar.

En una entrevista con Financial NewsSquare, la directora financiera de Square, Amrita Ahuja, mencionó que, en este momento, la firma no tiene planes de añadir Bitcoin a su actual acopio de aproximadamente 8.027 Bitcoin comprados en octubre de 2020 y febrero de este año.

Desdoblandosé el mercado de las criptomonedas como pocas veces antes, esta son algunas cripto que pueden llamar la atención esta semana:

BTC

Los alcistas aprovecharon a comprar durante la caída hasta el cuello de botella generado por la caída de hoy, pero el plano largo sugiere que la reserva de ganancias se encuentra en niveles más altos.

Así, se genera una gran toma de beneficios de Bitcoin, a partir de quienes compran en las caídas para luego vender en las subidas.

Gráfico diario para el par BTC/USDT. Fuente: TradingView
Gráfico diario para el par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Si los bajistas hacen caer el precio de Bitcoin y lo mantienen por debajo de la línea del cuello, el patrón cabeza y hombros (H&S) se completará. Esta configuración tiene un objetivo en u$s31.653,73 por unidad. La media móvil exponencial de 20 días (u$s53.297 ) y el índice de fuerza relativa (RSI) por debajo de 36 indican que los bajistas tienen el control.

Sin embargo, es poco probable que los alcistas se rindan fácilmente. Intentarán frenar el descenso en la zona de soporte de u$s43.000 por unidad a u$s40.000 por unidad, pero si no lo consiguen, el descenso podría ser brusco.

En cambio, una ruptura y un cierre por encima de la resistencia de u$s60.000 por unidad sugerirá que los alcistas están de vuelta en el juego. Si el precio gira a la baja desde esta resistencia, el par podría consolidarse entre u$s46.000 y u$s51.500 durante unos días.

Ripple (XRP)

Ripple (XRP) cotiza actualmente dentro de un triángulo simétrico, que suele actuar como patrón de continuación.

Si los alcistas pueden llevar el precio por encima de la línea de resistencia del triángulo, la altcoin podría volver a probar el máximo anual en u$s1.96 por unidad.

Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView
Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

Una ruptura y cierre por encima de u$s1.96 dólares podría iniciar el siguiente tramo de la tendencia alcista que podría alcanzar los u$s2.68 por unidad. El RSI subió por encima de lo esperado, pero el EMA (promedio móvil exponencial) de 20 días (u$s1.43) se mantuvo, lo que sugiere que los bajistas probablemente traten de mantener la línea de resistencia.

Si el precio gira a la baja desde la línea de resistencia, el par XRP/USDT podría extender su estancia dentro del rango durante unos días más. El par podría volverse negativo si los bajistas hacen caer el precio y lo sostienen por debajo del triángulo. Tal movimiento podría llevar el precio a u$s0.88 por unidad.

El precio se adentró en las medias móviles en el gráfico de 4 horas. Si el par rebota desde los niveles actuales con fuerza, sugerirá compras en las caídas. Los alcistas tratarán de impulsar el precio por encima del triángulo.

Por otro lado, si los bajistas hacen caer y mantienen el precio por debajo de las medias móviles, el par podría caer hasta los u$s1.35 por unidad y luego hasta la línea de soporte del triángulo. Una ruptura por debajo de este soporte podría beneficiar a los bajistas.

Polkadot (DOT)

Polkadot (DOT) rompió y cerró por encima de la resistencia superior de u$s44 por unidad. Los alcistas continuaron con el impulso y llevaron el precio a un nuevo máximo histórico en u$s49.78 por unidad, pero no pudieron mantener los niveles superiores. La recogida de beneficios hizo retroceder al precio por debajo del nivel de ruptura en u$s44 por unidad.

Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView
Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

Si los alcistas no ceden mucho terreno desde los niveles actuales, eso sugerirá compras en las caídas. El par DOT/USDT podría entonces hacer un intento más de subir por encima del nivel psicológico de u$s50 por unidad.

Si esto ocurre, el par podría iniciar el siguiente tramo de la tendencia alcista que podría alcanzar los u$s63.68 por unidad. El EMA de 20 días ligeramente ascendente (u$s39.54) y el RSI en territorio positivo sugieren que el camino de menor resistencia es al alza.

Por el contrario, si el precio se mantiene por debajo de los u$s44 por unidad, el par podría caer hasta las medias móviles. Una ruptura por debajo de este soporte podría llevar al precio a $32.50 por unidad.

El gráfico de 4 horas muestra que los bajistas llevaron el precio por debajo del 20-EMA, pero los alcistas tratan de recuperar el soporte. Los compradores tendrán que impulsar el precio por encima de los u$s47 por unidad para recuperar la ventaja. Si lo consiguen, es probable que se vuelva a probar el nivel de los u$s50 por unidad.

Por otro lado, si el precio no logra superar al 20-EMA, sugerirá una falta de soporte de compra. Esto podría llevar al precio a la media móvil de u$s50 por unidad. El aplanamiento del 20-EMA y el RSI cerca de u$s50 por unidad sugieren un equilibrio entre la oferta y la demanda.

Stellar Lumens (XLM)

Stellar Lumens (XLM) intenta dar marcha hacia una nueva tendencia alcista. Los alcistas compraron durante la caída al EMA de 20 días (u$s 0,61) el 13 de mayo y llevaron el precio a un nuevo máximo de 52 semanas en u$s0,79 hoy. Sin embargo, la mecha larga del día indica que hay una reserva de beneficios en niveles superiores.

Gráfico diario del par XLM/USDT. Fuente: TradingView
Gráfico diario del par XLM/USDT. Fuente: TradingView

Si los compradores pueden mantener el precio por encima de u$s0.73 por unidad, el par XLM/USDT podría subir hasta u$s0,85 y luego llegar hasta u$s1 por unidad. Las medias móviles al alza y el RSI por encima de u$s0,63 indican que los alcistas están en control.

En cambio, si el precio se mantiene por debajo de u$s0.73, el par podría caer hasta el EMA de 20 días. Un fuerte rebote desde este soporte sugerirá que el sentimento aún es positivo. En ese caso, los alcistas harán un intento más de reanudar la tendencia alcista.

Esta visión positiva se invalidará si el precio rompe por debajo del EMA de 20 días. Este movimiento sugerirá que los traders cierran sus posiciones a toda prisa en lugar de comprar durante las caídas. Eso podría provocar una caída hasta el EMA de 50 días (u$s0.53).

Durante las fuertes tendencias alcistas, es probable que las correcciones sean poco profundas. Por lo tanto, la actual caída puede encontrar soporte en torno a los u$s0.72 por unidad. Un fuerte rebote desde este nivel podría incrementar la posibilidad de que se reanude la tendencia alcista.

Esta visión alcista se invalidará si el precio cae y cierra por debajo de la línea del cuello. Este movimiento podría atrapar a los alcistas, lo que provocaría la liquidación de los largos. En ese caso, el par podría descender hasta los u$s0,55 por unidad.

Solana (SOL)

Solana (SOL) surfea en un rango entre u$s40 por unidad y u$s49,99 por unidad durante los últimos días. La consolidación cerca de los máximos es una señal positiva, ya que muestra que los traders no reservan beneficios a toda prisa.

Gráfico diario del par SOL/USDT. Fuente: TradingView
Gráfico diario del par SOL/USDT. Fuente: TradingView

El EMA de 20 días (u$s42.86) está inclinado hacia arriba y el RSI subió por encima de u$s65, lo que indica que el camino de menor resistencia es al alza.

Si los alcistas consiguen mantener el precio por encima del nivel psicológico de u$s50 dólares, el par SOL/USDT podría reanudar su tendencia alcista. El siguiente objetivo al alza son los u$s60 por unidad y luego los u$s69 por unidad.

Por el contrario, si el precio no consigue mantenerse por encima de los u$s50 por unidad, el par podría volver a entrar en el rango y prolongar su consolidación durante unos días más. Esta visión positiva se invalidará si el par rompe por debajo de los u$s40 por unidad.

En el gráfico de 4 horas, los alcistas impulsaron el precio hasta un nuevo máximo histórico en u$s52.60 por unidad, pero a la larga todo indica la aparición de una recogida de beneficios en niveles superiores. El precio volvió a caer por debajo de los u$s50 por unidad, pero puede encontrar un fuerte soporte en los u$s46 por unidad.

Un fuerte rebote desde este nivel sugerirá que los traders compran durante las caídas. Los alcistas volverán a intentar retomar la tendencia alcista. La suba de 20-EMA y el RSI cerca de la zona de sobrecompra sugieren una ventaja para los alcistas.

Por el contrario, si los bajistas hacen caer el precio por debajo de los u$s46 por unidad, el par podría caer hasta el 20-EMA. Este movimiento sugerirá una venta agresiva por encima de los u$s50 por unidad y eso podría mantener al par en un rango durante unos días más.

Fuente: Cointelegraph

Temas relacionados