Uber desembarcó en Córdoba y lo hizo a través de su servicio de delivery de comidas a domicilio Uber Eats, el que comenzó a funcionar este viernes en la ciudad capital de la provincia.
En el país, ya estaba funcionando en la ciudad de Mendoza, de manera que Córdoba será la segunda localidad argentina que tendrá este servicio.
A partir de ahora, a través del sitio de la compañía o de la aplicación de Uber Eats que se puede descargar en teléfonos móviles con sistemas iOS y Android, el usuario podrá hacer el pedido personalizado y luego realizar todo un seguimiento de la entrega.
Anticipo: VW lanzará en Argentina un revolucionario sistema de movilidad, aun para quien no tiene auto
El desembarco en esta ciudad se produce antes de que se comience a hablar de su aplicación de viajes de pasajeros con conductores particulares, un servicio que está generando muchas polémicas en Buenos Aires y ahora particularmente en Mar del Plata, en donde acaban de establecer multas para los conductores o dueños de autos que realicen viajes bajo esta modalidad.
En cuanto a Uber Eats, es un servicio más de la compañía estadounidense que busca tener su lugar en el sector de entrega de comidas desde aplicaciones móviles, un segmento en donde se encuentran compañías como Rappi, Glovo y Pedidos Ya en el área metropolitana de Buenos Aires.
A nivel global, la aplicación funciona actualmente en 548 ciudades de 35 países.