La criptomoneda Ether (ETH) esta viviendo días de gloria. El martes pasado alcanzó un nuevo máximo histórico por encima de los u$s3.500 por unidad, luego de un rally alcista que se mantuvo desde el pasado viernes 30 de abril.

Sin embargo, durante la jornada matutina de hoy, cayó varios puntos porcentuales hasta rozar los u$s3.250, representando una caída de 7,15%.

¿Cual fue el motivo? Varios inversores aprovecharon su valor récord para tomar ganancias de un mercado candente repleto de cada vez más y más nuevos actores. La toma de beneficios se conoce como la acción que realizan algunos inversiores para obtener beneficios a corto plazo aprovechando un alza coyuntural en el precio de cierto activo (en este caso Ether).

De todas formas, la criptomoneda acumulan un alza aproximada de 340% este año. De hecho, la jornada vespertina vislumbra como su precio trepa y roza nuevamente los u$s3.500 por unidad.

Ether (ETH) acumula un alza aproximada de 340% en 2021

La evolución anual se debe en parte a excedentes de flujos hacia Bitcoin (BTC), cuya estatura creció gracias a la entrada de actores de renombre como Elon Musk, CEO de la multinacional automovilística Tesla, y Stanley Druckenmiller, el reconocido inversor de Wall Street . También se ve beneficiada por un frenesí especulativo en todo el mercado digital.

"Lo que estamos viendo ahora mismo es la definición del exceso especulativo", remarcó Kyle Rodda, analista de IG Markets, sobre la inversión en activos digitales alternativos aparte de Ether o Bitcoin, como otras criptomonedas más pequeñas.

Además, relacionó este momento con la burbuja tecnológica de dos décadas atrás. "Se está tirando dinero a cualquier cosa en el espacio cripto", agregó.

Kyle Rodda, analista del bróker inglés IG Markets

Con una capitalización de mercado de u$s376.000 millones, múltiples operadores toman con mucha mayor seriedad las ganancias de Ether y aseguran que imita el ascenso de Bitcoin. Asimismo, indicaron que las mejoras en la blockchain de Ethereum la harán más útil prontamente.

En comparación con Bitcoin, el valor de Ether se duplicó este 2021 y tocó un máximo por sobre los u$s3.500 el martes. Por su parte, BTC, que subió un 90% este año, se posiciona actualmente en los u$s56.747.

Te puede interesar