Más artículos

La división de e-commerce de DHL abandona Chile por la alta competencia

La división de e-commerce de DHL abandona Chile por la alta competencia
La división de comercio electrónico del gigante de logística dejará de operar en ese mercado a partir de abril, luego de dos años de operaciones
22.01.2019 13.57hs Economía Digital

DHL anunció que dejará de operar en Chile en su filial de e-Commerce tras 2 años de incursión en esta área.

El cese de actividades se da en un momento en el que compañías como Amazon estudian opciones de desarrollo en la región.

A partir del 12 de abril, DHL dejará de ofrecer su servicio de envíos para compras realizadas a través de Internet en Chile, aseguró Diario Financiero.

El motivo se debe principalmente a la fuerte competencia local que se ha perfeccionado en el último tiempo: Chilexpress, Starken, Blue Express y Correos Chile.

“Solo la división DHL eCommerce dejará de operar a partir del 12 de abril de 2019. Chile es un mercado importante y un elemento clave de la red global de envíos de DHL”, indicó la firma.

En rigor, DHL seguirá operando sólo en otras divisiones de la empresa; especialmente sus envíos internacionales por los cuales es conocida.

Según Diario Financiero, la decisión estaría basada en la experiencia del CiberMonday vivido por la empresa en mayo de 2018, durante el cual no habrían logrado cumplir con sus objetivos; recibiendo una serie de reclamos.

DHL eCommerce había iniciado operaciones en Sudamérica a través de Chile en 2017 con el fin de mejorar opciones de entrega para compras en línea en firmas locales.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar