La fortuna del enigmático "padre del bitcoin" supera los 63.000 millones de dólares y nadie sabe quién es

La fortuna del enigmático "padre del bitcoin" supera los 63.000 millones de dólares y nadie sabe quién es
La cotización de la criptomoneda llegó esta semana a un máximo histórico de 64.863,10 dólares por unidad, llevando la fortuna del magnate a un récord
Por iProUP
16.04.2021 10.54hs Economía Digital

Satoshi Nakamoto, quien se especula que posee cerca de un millón de bitcoines, sería una de las personas más ricas del planeta.

La fortuna del enigmático fundador del bitcoin, conocido bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto y quien se presume que es dueño del 5 por ciento de todos los bitcoines en existencia, habría superado este miércoles los 63.000 millones de dólares, convirtiéndose así en una de las personas más adineradas del planeta.

Se estima que el creador del protocolo de la divisa virtual más popular del mundo, cuya verdadera identidad continúa siendo un misterio rodeado de todo tipo de mitos, posee una cuenta con unos 980.000 bitcoines.

De esta manera, tras el récord que batió la criptodivisa —cuando según algunas plataformas, su cotización llegó a un máximo histórico de 64.863,10 dólares— la cantidad de monedas en posesión de Nakamoto alcanzó un valor total de 63.565.838.000 dólares.

En la cima de la lista de Forbes

Esa suma colocaría al supuesto "padre del bitcóin" en el 16.º lugar en la lista de multimillonarios del mundo 2021 de la revista Forbes, por encima del magnate mexicano Carlos Slim.

Se estima que, al ritmo que continúa apreciándose la criptomoneda, no pasará mucho tiempo hasta que el misterioso dueño de esos cuantiosos activos electrónicos ascienda hasta las posiciones más altas del ranking.

¿Una sola persona o un grupo?

Las versiones y rumores que rodean a la personalidad detrás de la creación del Bitcoin
Las versiones y rumores que rodean a la persona o personas detrás de la creación del Bitcoin

Sería una de las personas más ricas del mundo. Sin embargo, ¿sabemos a ciencia cierta quién es Satoshi Nakamoto? Su nombre se escuchó por primera vez en 2008, tras la aparición de una publicación académica firmada por él donde se planteaba la creación de la criptodivisa.

El primer rastro público de la criptomoneda madre se dio en agosto de 2008, cuando el dominio bitcoin.org fue registrado. El 1 de noviembre de ese año, Nakamoto publicó en una lista de correos cypherpunk en metzdowd.com un "libro blanco" titulado "Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico usuario-a-usuario".

Tras la publicación del documento, el 3 de enero de 2009, se creó el bloque génesis de la primera cadena de bloques, con una recompensa de 50 BTC.

El programador Hal Finney fue la primera persona en recibir bitcoins, una suma de 10 BTC, el 12 de enero de 2009. Otros partidarios tempranos de la tecnología fueron Wei Dai y Nick Szabo. Los tres son creadores de sistemas precursores de la criptomoneda y también los tres fueron señalados como candidatos de ser Satoshi, aunque lo niegan.

Para algunos expertos, entre ellos el programador Laszlo Hanyecz, quien formó parte del equipo de desarrollo del bitcoin, se trata de un seudónimo que representa a un grupo de personas.

"Siempre tuve la impresión de que [Nakamoto] no era una persona real. El bitcóin parece estar demasiado bien diseñado como para que una sola persona lo hubiera puesto en marcha", expresó el informático, según RT.

Hanyecz se involucró como voluntario en el desarrollo de Bitcoin durante el año 2010. Por esa fecha compartió correos con Nakamoto, pero asegura que todas sus charlas se limitaron a la criptomoneda. Llegó a declarar que Nakamoto era "un poco raro", una opinión compartida por Gavin Andresen, quien se convertiría en desarrollador principal de Bitcoin.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído