La Cámara Argentina de Comercio Electrónico ya prepara el próximo Hot Sale. Una de las actividades de ventas en línea más importantes de la Argentina se realizará del 10 al 12 de mayo.

La actividad brinda la posibilidad a empresas y pymes de posicionar su tienda en línea, atraer nuevos clientes, impulsar sus ventas y promocionar sus productos en el sitio oficial www.hotsale.com.ar.

Según informó la CACE a iProfesional, esta edición de Hot Sale se realizará en un contexto diferente a otros años. De acuerdo a los datos arrojados por el último estudio anual que realizó CACE junto a Kantar TNS, la compra de productos a través de Internet se convirtió en una opción cada vez más utilizada por los argentinos, de hecho se sumaron más de 1.2 millones de nuevos compradores online en el período estudiado.

También se logró la incorporación de nuevos hábitos de compra que quizás permanecerán en la post pandemia. Esta incorporación alcanzó una aceleración y crecimiento del canal en línea que fueron proyectados para los próximos 2 o 3 años.

"Desde la CACE organizamos este tipo de eventos donde empresas de todo el país tienen la oportunidad de impulsar sus ventas y alcanzar a nuevos usuarios. Este año, contamos con la incorporación de una nueva categoría 'Emprendedores y pymes'. De esta manera, CACE busca dar apoyo a este sector para impulsar su desarrollo digital.Estamos expectantes acerca del próximo evento e invitamos a los usuarios que se registren en el sitio oficial de Hot Sale y suscribirse a las notificaciones para recibir todas las novedades desde la hora 0 del lunes 10 de mayo y durante todo el evento". sostuvo Gustavo Sambucetti, director Institucional de CACE.

Los electrodomésticos y la línea blanca son muy observados en el Hot Sale.

¿Cuales son las novedades de esta edición del Hot Sale?

Categorías de productos en el Hot Sale

Como novedad se incorporó una nueva categoría, "Emprendedores", con un foco específico que busca CACE al respecto de dar apoyo a este sector en este momento.

En la CACE hay grandes expectativas ñpor el próximo Hot Sale.

Transformación del comercio electrónico

Un año después del comienzo de las medidas de confinamiento social por la pandemia del coronavirus, los argentinos se volcaron en forma masiva al comercio electrónico, que creció de forma exponencial, con aumentos superiores a los de los años previos.

Este canal en la Argentina creció durante 2020 un 124% respecto al año anterior y registró una facturación de 905.143 millones de pesos. Esta cifra surge del Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina que realiza Kantar Insights junto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico todos los años.

En medio de la pandemia, el eCommerce se convirtió en el protagonista durante el 2020 ya que fue una gran alternativa para que los usuarios puedan adquirir productos de forma online y segura, quedándose en sus hogares.

Muchos consumidores realizaron sus compras por primera vez a través de Internet y de a poco fueron incorporando nuevas categorías de productos. Se pudo observar y destacar la maduración del canal online registrando una suma de más de 1.284.960 nuevos compradores.

Según este estudio, se pudieron identificar distintos tipos de compradores en línea.

"El 2021 anticipa un constante reacomodar de rutinas en la vida de los consumidores, pero gran parte del camino ya se ha recorrido y como muestra el estudio, tanto los compradores pre pandemia como los post pandemia cuentan con un denominador común y es que el 99% están satisfechos con las compras online." sostuvo Sambucetti.

 

Te puede interesar