Más artículos

Te vas a sorprender: ¿cuántos autos eléctricos ya vendió BMW y qué planea hacer?

Te vas a sorprender: ¿cuántos autos eléctricos ya vendió BMW y qué planea hacer?
Su gran resultado de ventas y su fuerte participación de mercado demuestran que sus vehículos son los que el cliente quiere tener
21.01.2019 11.25hs Economía Digital

BMW es una de las marcas que más está impulsando el desarrollo de los vehículos electrificados. Para demostrar su papel en el mercado, informaron que en 2018 vendieron 142.617 vehículos de este tipo, lo que representa un crecimiento del 38,4% frente a 2017.

Desde el lanzamiento del i3 en 2013, BMW Group ha aumentado rápidamente sus ventas de vehículos electrificados. Con más de 140.000 entregados en 2018, una vez más hemos logrado nuestro ambicioso objetivo", afirmó Harald Krüger, presidente de la Junta de Consejo de BMW.

"Este gran resultado de ventas y nuestra impresionante participación de mercado demuestran que nuestros vehículos son lo que el cliente quiere. En los países que ofrecen infraestructura adecuada y soporte regulatorio, vemos la rapidez con que la movilidad eléctrica puede convertirse en la norma. Confío en que para fines de este año, habrá un total de medio millón de vehículos electrificados de BMW Group en las carreteras de todo el mundo y habrá mucho más por venir a medida que continuemos ampliando nuestra línea de modelos en los próximos años”, agregó el directivo.

Europa es la región de ventas más grande en cuanto a vehículos híbridos con batería y enchufables, representando más del 50% de las ventas en 2018.

Con 75.000 vehículos electrificados entregados a clientes en Europa el año pasado, es el claro líder, con más del 16% de cuota de mercado. En el mercado local de la compañía, Alemania, el Grupo BMW cuenta con uno de cada cinco vehículos electrificados vendidos el año pasado.

Sin embargo, el país en donde vende más vehículos electrificados es Estados Unidos, con más de 25.000 unidades BMW y MINI electrificados en 2018, lo que representa más del 7% de las ventas totales de BMW Group en ese país. A nivel mundial, la cuota de mercado de BMW Group es superior al 9%.

Los vehículos que ha presentado hasta el momento, son sólo el comienzo de una serie de unidades electrificadas que para 2021 contará con 5 modelos 100% eléctricos (BMW i3, MINI Electric, BMW iX3, BMW i4 y BMW iNEXT) y para 2025 aumentará al menos a 12 productos más entre híbridos y eléctricos.

El objetivo final es ofrecer 25 modelos de este tipo, desarrollados sobre plataformas 100% eléctricas (BEV), híbridos conectables (PHEV) y convencionales de combustión interna (ICE) que podrán ser fabricados en una sola línea de producción.

En ese sentido, BMW está desarrollado actualmente la quinta generación de su tren motriz eléctrico, basado en la tecnología eDrive, que será presentado en 2020 con la llegada del BMW iX3.


Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain