Yacaré QR, pioneros del mundo QR, siguen promoviendo y consolidando cambios en la industria de pagos electrónicos y se consolida como aceptador de pagos interoperables. Es decir, un mismo código QR puede ser leído por cualquier billetera digital o aplicación homologada en 3.0. De esta manera, los usuarios de distintas billeteras pueden pagar en un comercio que utilizan QRs Yacaré.

Fue el Banco Central (BCRA) quien en octubre del año pasado aprobó esta posibilidad, con el fin de facilitar el desarrollo económico en comercios y empresas, que incluso, más en época de pandemia, necesitan mejorar herramientas de cobro, sin mayores complicaciones a la hora de integrarlas y de buscar alternativas para lograr la reducción del uso de dinero físico.

Además de promover la expansión en el uso de billeteras y pagos virtuales para los distintos usuarios, los comercios con una sola integración acceden a distintas comunidades de bancos o fintech.

 

De esta manera, la cadena de supermercados ÁTOMO en Mendoza fue el escenario elegido para demostrar la integración con Yacaré, que a partir de ahora también recibe pagos de usuarios de Mercado Pago con saldo en su billetera.

Las transferencias inmediatas son debitadas de billeteras emisores de pagos y acreditadas en las CVU que los aceptadores brindan a sus clientes. Así, el dinero pasó por los rieles que brinda COELSA entre la CVU/CBU del emisor del pago hacia la CVU del Comercio que utiliza Yacare PSP Aceptador 3.0, todo en tiempo real.

Integración exitosa

Esta integración presenta muchos beneficios para el comercio, ya que con un solo QR accede a muchas comunidades de pagadores de distintas apps, al tiempo que recibe el dinero en forma inmediata, sin posibilidades de posteriores cargos o desconocimientos, y a un costo de 0,8%, pero con disponibilidad inmediata a diferencia de otros medios que, al mismo valor, disponen el dinero con 3 ó 4 días de demora.

El 2021 será el año de apertura y crecimiento de mayor cantidad de QRS abiertos al ecosistema y de crecimiento de aceptadores multi-billetera como YACARE. Éste nuevo capítulo en la historia de los pagos electrónicos en Argentina llegó para quedarse y crecer a pasos agigantados.

 

Grandes Bancos y fintech ya han incorporado lectores de QRs para sus clientes o están en vías de hacerlo, lo que configura una gran cantidad de millones de potenciales pagos, si se considera que BNA , Cuenta DNI, Santander Río, Modo, Reba, ANK, MercadoPago y algunos más que están homologando, conforman una gran oportunidad para comercios y grandes empresas que necesitan y requieren canales alternativos de cobro.

Te puede interesar