Todos los usuarios de Internet en algún momento han cometido el error de iniciar una prueba gratuita y de olvidar cancelarla antes de que comience el período de facturación.

Ahora, MasterCard protegerá a sus clientes contra esto. La compañía anunció una nueva política que requerirá de una autorización antes de recibir cargos recurrentes por suscripciones. También requerirá que las compañías proporcionen actualizaciones mensuales con precios e instrucciones claras sobre cómo cancelar si el usuario así lo necesita.

Así es cómo funcionarán las nuevas protecciones de MasterCard: El usuario se podrá registrar para una prueba gratuita y proporcionará su número de tarjeta para su información de pago. Cuando finalice la prueba gratuita, se le solicitará al prestador del servicio que le envíe un mensaje de texto o correo electrónico para notificarle que deberá pagar para continuar con la suscripción.

Ese mensaje debe incluir el costo de suscripción, la fecha de pago y el nombre de la empresa, información que deberá ser presentada claramente para que el cliente sepa exactamente con quién está tratando. El mensaje también deberá incluir instrucciones sobre cómo cancelar en caso de que decida no continuar con el servicio.

Incluso si se opta por otorgarle a una compañía un permiso para cobrarle para que pueda continuar usando su servicio, esta tiene que proporcionar recibos mensuales que muestran el costo de su servicio.

Eso debería facilitar el seguimiento de los cambios de precio en una suscripción para que el usuario no se vea afectado por saltos inesperados de precios.

Te puede interesar