Terry Gou, el fundador y presidente de Foxconn, nunca ocultó sus intenciones de ir reemplazando a los empleados por robots que pudiesen hacer el mismo trabajo de manera mucho más rápida y precisa.

Este magnate taiwanés acaba de confirmar que ya 100.00 robots trabajando en sus plantas de producción en China como parte de sus esfuerzos para ingresar en la era de la producción inteligente.

Esta afirmación la dijo en un reciente evento económico celebrado en el país en donde también aseguró que están desarrollando robots en su base de producción en Shenzhen desde hace más de 10 años, y esos esfuerzos ahora están ayudando a la compañía a reinventarse, según indica "Focus Taiwan".

Foxconn es la compañía conocida a nivel mundial por ensamblar los iPhones para Apple, tarea que está realizando desde el año 2005.

Ahora, el mayor fabricante de productos electrónicos del mundo, está haciendo foco en la producción inteligente y en su intento de crear una plataforma de internet industrial para transformar al grupo de un fabricante de hardware a un proveedor de servicios de tecnología, dijo el directivo.

De esta manera, con 100.000 robots funcionando en sus fábricas, la compañía puede adaptarse al cambiante mercado global y darse la oportunidad de seguir creciendo.

Su objetivo es fusionar la computación en la nube, el internet de las cosas, el Big Data y las capacidades de la inteligencia artificial para expandirse más allá de la fabricación.

En el foro, Gou dijo que Foxconn ha estado operando en China desde hace 30 años y ha contratado a más de 15 millones de personas durante esas tres décadas. Su intención es continuar integrando la producción física con la economía digital para allanar el camino y lograr otros 30 años de desarrollo.

Te puede interesar