En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, el gigante Goldman Sachs se sumó al optimismo respecto al futuro próximo de Bitcoin y pronosticó que la criptodivisa culminará el año en niveles récord.

Según una encuesta realizada por la empresa a cerca de 300 clientes, el 40% tiene actualmente exposición a las criptomonedas, según relató Matt McDermott, jefe global de activos digitales de la División de Mercados Globales de Goldman Sachs, en un podcast que recoge 'Bloomberg'. La situación es diferente ahora en comparación con 2017 debido a la "enorme" demanda institucional en diferentes tipos de industria y de clientes de banca privada.

Además, McDermott, confirmó los planes reportados la semana pasada respecto a que Goldman reiniciará su mesa de negociación de criptomonedas, la cual adelantó será "bastante estrecha inicialmente", con un enfoque en áreas como los futuros de CME Group Inc. "Los bancos estadounidenses necesitan hacer frente a las regulaciones que les prohíben negociar criptomonedas físicas", añadió.

El 76% de los encuestados por Goldman Sachs ve que el Bitcoin terminará el año 2021 entre u$s40.000 y u$s100.000 por unidad.

Las predicciones

Los entusiastas de las criptodivisas sostienen que los tokens digitales y la tecnología blockchain subyacente ganan aceptación entre las instituciones y los inversores más convencionales.

El mercado de derivados y los nuevos productos de inversión facilitaron el acceso a los activos digitales. Algunos estrategas postulan que la clase de activos son un diversificador potencial para las carteras, mientras que otros son más escépticos y culpan a los especuladores de inflar una posible burbuja en la creación de Satosshi Nakamoto y otras altcoins.

En cuanto a la acción del precio, bitcoin deja tímidas subidas este lunes y vuelve a intentar asaltar los u$s50.000 tras una semana de consolidación después de la corrección del rally vivido en febrero, cuando el activo digital dejó un máximo por encima de u$s58.000.

El 76% de los encuestados por Goldman Sachs ve que Bitcoin terminará el año 2021 entre u$s40.000 por unidad y u$s100.000 por unidad, dijo McDermott. Sin embargo, el 22% espera que termine el año por encima de los u$s100.000.

Bitcoin en alza

A casi un año después de aprobarse el primer estímulo de ayuda para los estadounidenses por parte del Congreso de ese país, el precio de Bitcoin se multiplicó por ocho desde entonces, un crecimiento que alienta a los inversores a pensar en un comportamiento similar luego de aprobarse hoy el segundo paquete de estímulo por u$s1.9 billones, un año más tarde, ¿se volverá a repetir la misma historia?.

Nada es casualidad, el precio de Bitcoin antes del primer estímulo aprobado en la administración Trump era de tan sólo u$s 6.397, luego de experimentar un marzo negro que vio tocar mínimos desesperanzadores para muchos, gloriosos para otros.

Sin embargo, en abril del 2020, y luego de anunciarse el paquete de estímulo por parte del Congreso de los EE.UU., el precio de Bitcoin comenzó un crecimiento parabólico que se ha visto consumado en máximos históricos alcanzados recientemente en el primer trimestre del año cercano a los u$s 60.000.

Por otro lado, luego de una semana turbulenta para los mercados tradicionales de finanzas y el alternativo de las criptomonedas, el segundo paquete bajo la administración Biden no se hace esperar como parte de su promesa de campaña, y el Congreso de los Estados Unidos anuncia la aprobación de u$s 1.9 billones que entrarán en circulación sin respaldo alguno.

Precio en alza.
Asimismo, y teniendo todo esto en cuenta, el resultado ya comienza a verse. El precio de Bitcoin creció en las últimas horas tres puntos porcentuales, según datos provistos por CoinMarketCap.

Te puede interesar