SEAT anunció su integración con la plataforma multisectorial española de Alastria, que cuenta actualmente con más de 70 empresas e instituciones financieras que operan servicios con Blockchain.

La fabricante de automóviles ya se encuentra trabajando en una prueba de concepto con esta tecnología en asociación con Telefónica, con la que hace seguimiento a las partes de los vehículos a lo largo de la cadena de suministro en su fábrica de Martorell, como parte de su estrategia industrial 4.0.

"Formar parte de la red Alastria abre nuevas posibilidades para el desarrollo de servicios y productos con total confianza y seguridad. Estamos convencidos de la importancia que tendrá la tecnología Blockchain en el futuro, y por esta razón queremos comenzar a trabajar con ella desde el principio", dijo Luca de Meo, presidente de SEAT, en un comunicado.

Además de las cadenas de suministro, entre los planes la empresa también está probar la utilidad de Blockchain en el ámbito de las finanzas, donde tiene pensado impulsar nuevas iniciativas para optimizar los procesos tradicionales. Las redes de bloques permiten el intercambio seguro entre partes, y Alastria tiene como objetivo la creación de un ecosistema colaborativo entre afiliados, que dinamice toda clases de procesos.

En cuanto a la empresa Alastria, actualmente lleva muchos proyectos, pero uno de los más ambiciosos que próximamente será lanzado será “ID Alastria”, el cual permitirá a todos los participantes de la red tener control sobre sus datos e información personal a la hora de interactuar con agencias públicas e instituciones privadas.

El proyecto ya cuenta con socios como Banco Santander, BBVA, Accenture, Deloitte, Telefónica, Repsol, y las universidades de Girona, Málaga, Valencia y San Pablo – CEU.

SEAT también participará dentro de la European Union’s Knowledge and Innovation Community (KIC), para aportar sus conocimientos y datos sobre movilidad urbana, trabajando con organismos, empresas y universidades de 46 ciudades en 15 países europeos dentro del consorcio MOBILus. Este proyecto tendrá una duración comprendida entre 7 y 15 años y recibirá capital por 1,6 mil millones de euros (más de u$s18,2 mil millones).

Te puede interesar