El multimillonario estadounidense Tim Draper, capitalista de riesgo, fundador de Draper Fisher Jurvetson, Draper University, Draper Venture Network, Draper Associates y Draper Goren Holm, lanzó un nuevo episodio de Unstoppable Podcast, en el que explicó que si estuviera manejando las finanzas de un gigante corporativo, estaría viendo a Bitcoin como una posible cobertura contra múltiples cosas.

"Si soy el director financiero de una de esas grandes organizaciones, estoy diciendo ‘Tenemos que poseer el X% en Bitcoin’ porque es una cobertura contra otra moneda que se convierte en la moneda del futuro, y también es una cobertura contra la inflación, ya que los gobiernos sigan imprimiendo más de sus divertidos dólares", afirmó.

¿Netflix el próximo inversor?

El fundador de Draper Associates remarcó en el podcast dirigido por Matthew Gould y Diana Chen, cuando le preguntaron cuál empresa de la lista Fortune 500 invertiría en Bitcoin, que él considera que el CEO de Netflix, Reed Hastings, encaja en el perfil de alguien que podría decidir poner Bitcoin en el balance de su empresa.

"¿Sabes quién podría ser? Netflix. Creo que Reed Hastings es un tipo muy innovador y tiene mucho pensamiento creativo y creo que todavía controla las riendas en Netflix, así que creo que ese podría ser el próximo grande en caer", agregó.

No es la primera vez que Draper habló sobre Bitcoin y otras cripto.

Añadió que: "Google podría hacer algo, pero creo que todos ellos, Google, Facebook y Apple están tratando de crear una moneda centralizada, que sea de ellos. Y Amazon. Aunque Amazon probablemente comenzará a aceptar Bitcoin muy pronto …"

Draper adelantó que las organizaciones se subirán cada vez más e inevitablemente al tren de Bitcoin mientras buscan formas de cumplir con sus responsabilidades fiduciarias.

"Sabes quién más va a tener que hacerlo son todas las pensiones, toda la gente que es fiduciaria y tiene que cuidar el dinero de la gente. Tendrán que poseer algo de Bitcoin porque … Son fiduciarios, necesitan comprender todos los mercados y ver dónde hay ganancias potenciales, pérdidas potenciales, cobertura necesaria, todo eso", explicó.

No es la primera vez que Draper habló sobre Bitcoin y otras cripto. En septiembre de 2020 reveló cuánto cripto poseía. En abril de 2020 remarcó, con bastante certeza, que la gente se movería a invertir en Bitcoin debido a las consecuencias económicas de la pandemia.

Bitcoin volvió a despegar

Bitcoin continúa recuperándose de pérdidas recientes y cotiza por arriba de los u$s51.000 por unidad, en medio de las expectativas renovadas de los inversores y una menor toma de ganancias.

Los analistas consideran que el nivel de u$s45.000 por unidad al que llegó el fin de semana se convirtió en un punto soporte fuerte, por lo que cualquier eventual caída por debajo de precio será comprada de forma agresiva.

El máximo anterior estaba en los u$s42.000 unidad, tras lo cual el nuevo soporte se estableció en los u$s30.000 por unidad. Este último tope fue sobrepasado fácilmente cuando el precio de Bitcoin aceleró su ritmo hasta el máximo de u$s58.000 por unidad. Por lo tanto, podrían esperarse nuevas correcciones, pero mientras se mantenga por encima del mínimo de u$s30.000 por unidad el mercado aún podría catalogarse como alcista.

Los cambios del bitcoin mantienen en alerta a los inversionistas.

Bitcoin aumentó aproximadamente un 60% desde el comienzo del año, alcanzando un máximo histórico de u$s58.354 por unidad a fines de febrero.

Te puede interesar