Las criptomonedas atraviesan un momento como nunca antes visto en su historia. Los picos de valor que la mayoría de ellas atraviesa, con Bitcoin (BTC) a la cabeza, hacen que cada vez más personas quieran invertir en este novedoso ecosistema.

Es por eso que la cantidad de nuevos usuarios que compran criptodivisas este año es 15 veces superior a la media registrada en 2020, de acuerdo a los datos desarrollados por la plataforma Robinhood en uno de sus últimos estudios.

 

El mismo revela que más de 3.000.000 de nuevos clientes compraron en enero en el sitio, y más de 2,9 millones compraron criptomonedas durante febrero hasta la fecha, y ampliaron la base de usuarios en Robinhood en casi 6 millones en lo que va de 2021.

El estudio titulado "Crypto Goes Mainstream", destacó que el mayor número de nuevos usuarios que realizaron transacciones en Robinhood Crypto en el 2020 fue de 401.000 en julio, período previo al tercer halving de Bitcoin, cuando la criptomoneda disparó su valor por la reducción abrupta de la oferta por la reducción del ritmo en la producción de los mineros, evento que sucede aproximadamente cada 4 años. 

Además, la cantidad media de flamantes traders de criptoactivos calculada el año pasado fue de 200.000 estimativamente. El informe también remarcó un monto medio de transacciones por aproximadamente u$s500 en el servicio digital, un incremento del 100% en comparación con los tres primeros trimestres de 2020.

"Los números son claros: 2021 ha comenzado con una explosión criptográfica", sentencian desde la plataforma Robinhood Crypto, servicio de trading de acciones y criptomonedas

Otros estudios de usuarios cripto

Por su parte, la plataforma proveedora de servicios financieros en criptomonedasCrypto.com, también difundió un estudio respecto a los usuarios cripto que calcula la cantidad total estimada de personas que invierten en criptoactivos a nivel mundial por encima de los 100 millones.

El informe de Crypto.com señala que con respecto al año anterio, apenas en mayo de 2020 el número era 66 millones; y ahora, contados hasta los registros de enero de este año, la cantidad total alcanzó los 106 millones de usuarios.

Te puede interesar