Más artículos

La cotización de Bitcoin bajó 20% dólares en algunas horas: ¿es el final del rally alcista de la criptomoneda?

La cotización de Bitcoin bajó 20% dólares en algunas horas: ¿es el final del rally alcista de la criptomoneda?
Finalmente pasó lo que muchos anunciaron y Bitcoin bajó su precio un 20%. Acaso es una burbuja y su volatilidad es su peor enemigo
Por iProUP
22.02.2021 15.37hs Economía Digital

El precio de Bitcoin fue noticias en las últimas semanas debido a que no paró de crecer. Sin embargo, hoy volvió a ser noticias pero porque en las últimas 24 horas ha experimentado una corrección significativa. El precio de la criptomoneda más popular cayó más de u$s10.000 desde u$s58.000 a menos de u$s48.000, una corrección de casi un 20%.

Este retroceso, que muchos anticiparon cuando 28.000 bitcoin fueron depositados en Gemini, también provocó que otras criptomonedas cayeran al tiempo con Bitcoin, lo que provocó que el dominio del mercado de Bitcoin subiera como resultado.

Fuente: TradingView
Fuente: TradingView

¿Bajará más?

Los mercados nunca suben en línea recta y deben ocurrir correcciones de vez en cuando. Esto puede considerarse como una especia de "reinicio" para el mercado, que vuelve a la línea de tendencia media y el revuelo desaparece.

En la primera etapa de una corrección, la gente todavía espera que el movimiento sea una pequeña corrección, mientras que el sentimiento comienza a cambiar lentamente. En el momento en que continúa la corrección, cuanto más baje el precio, peor se vuelve el sentimiento.

Pero además, para muchos analistas Bitcoin está "muerto" y es un esquema Ponzi una vez más, después de lo cual el precio se ha recuperado históricamente.

Sin embargo, la verdadera pregunta ahora es si el mercado verá una corrección prolongada o si el precio de Bitcoin se mantendrá por encima del cuadro verde que se muestra en el gráfico anterior. Ese cuadro verde es el período previo de compresión que técnicamente debería servir como soporte importante.

Si la zona entre u$s42.000 y u$s44.000 se mantiene, es probable que continúe el movimiento al alza. En ese caso, el punto de interés en los u$s63.000 todavía está sobre la mesa.

Sin embargo, la divergencia bajista y la debilidad a principios de esta semana sugieren que es posible una mayor caída. En ese sentido, perder el área de u$s42.000 a u$s44.000 podría resultar en una corrección adicional hacia los u$s37.000.

¿Marzo es complicado?

El gráfico semanal de Bitcoin ofrece unos datos históricos hermosos, que muestran que marzo tiende a ser un período de corrección o consolidación. Correcciones importantes ocurrieron en 2017, 2018 y 2020 durante este período, mientras que 2016 y 2019 vieron una acción lateral del precio.

Por supuesto, no es seguro que la historia se repita, pero las rimas y los datos históricos a menudo brindan información sobre cómo funcionan los ciclos del mercado.

Fuente: TradingView
Fuente: TradingView

En ese sentido, el indicador crítico a tener en cuenta es la media móvil de 21 semanas, que debería evitar que el precio de Bitcoin caiga aún más. En esa perspectiva, el nivel de precio actual de la media móvil de 21 semanas se encuentra en u$s28.000, y este se subirá hasta la zona de u$s32.000 a u$s34.000 en las próximas semanas.

Por lo tanto, el mínimo más alto reciente se marcó en u$s30.000, lo que significa que no es improbable una caída adicional hacia la zona de u$s38.000 a u$s40.000, ya que sería una corrección regular del 30-40%.

¿Niveles críticos? 

El gráfico diario de Bitcoin arroja algunos niveles críticos a tener en cuenta durante el período actual. En primer lugar, la reciente caída llevó el precio de Bitcoin a un nivel de soporte vital. Debería mantener esta zona entre u$s42.000 y u$s44.000 para evitar seguir bajando.

Si este nivel no se mantiene, es probable que se produzca una nueva caída al nivel cerca de los u$s37.000. Esto también garantizaría una nueva prueba del media móvil de 21 semanas.

Fuente: TradingView
Fuente: TradingView

Sin embargo, si la zona verde entre u$s42.000 y u$s44.000 actúa como soporte, es posible que veamos un repunte hacia u$s63.000, como se indicó anteriormente.

No obstante, es muy pronto para hacer predicciones, ya que históricamente el final de febrero y marzo es un período correctivo y no alcista para los mercados en general, publicó el sitio de Cointelegraph.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído