Más artículos

Crece el ecosistema emprendedor: conocé a los tres unicornios que se suman a la red global de Endeavor

Crece el ecosistema emprendedor: conocé a los tres unicornios que se suman a la red global de Endeavor
Los últimas compañías en superar una valuación de u$s1.000 millones son Creditas, MadeiraMadeira y SalesLoft, de origen brasileño y estadounidense
Por iProUP
28.01.2021 11.52hs Economía Digital

La red de Endeavor sigue creciendo en el mundo y con ella sus empresas. De hecho, recientemente, tres de sus miembros alcanzaron el nivel de unicornios, compañías que superan una valuación de mil millones de dólares en alguna de las etapas de levantamiento de capital.

Este fenómeno suciedió con las empresas Creditas, MadeiraMadeira y SalesLoft quienes ya están generando un impacto significativo en sus industias y comunidades.

Creditas

Es la fintech de préstamos con garantía más grande de Brasil. su fundador, Sergio Furio, junto con un equipo de más de 800 personas, trabajan con la misión de reducir las tasas de interés de las personas mediante un préstamo de calidad y así ayudarlas a realizar sus proyectos de vida.

La compañía se ha beneficiado del auge de las inversiones en startups de servicios financieros en la región. Al comenzar el año, las inversiones de riesgo en startups de tecnología financiera en América Latina habían crecido de u$s50 millones en 2014 a más de u$s2.100 millones en 2020 en 139 rondas, según un informe de CB Insights.

La última ronda de inversión de la empresa alcanzó los u$s255 millones. Entre los inversores de la ronda figuran nuevos participantes como LGT Lightstone, Tarsadia Capital, Wellington Management, e.ventures y una filial de Advent International, Sunley House Capital. De su cartera de inversores anteriores, como SoftBank Vision Fund 1, SoftBank Latin America DFund, VEF, Kaszek Ventures y Amadeus Capital Partners, también volvieron a invertir más dinero en la empresa.

MadeiraMadeira

Con más de 1300 empleados y fundada por Daniel Scandian, Marcelo Scandian y Robson Privado, la empresa es un mercado online especializado en productos para el hogar y ofrece más de 300.000 artículos para que los clientes puedan construir, amueblar, renovar y decorar sus casas.

En los últimos meses, la compañía fue una de las grandes ganadores de la pandemia, ya que tuvo un crecimiento acelerado impulsado por el auge de las compras online. Según uno de sus fundadores, Daniel Scandian, antes del Covid la penetración del comercio electrónico en Brasil era de aproximadamente el 7%, luego esa cifra se disparó al 17% en el momento álgido del coronavirus en Brasil y ahora se ha estabilizado en torno al 10%.

De esta forma, el "Ikea" brasilero recaudó 190 millones de dólares de financiación de SoftBank y la empresa brasileña de inversión pública y privada, Dynamo, para seguir apostando a su oferta de ecommerce y logística.

SalesLoft

SalesLoft se define como una compañía líder en compromiso de ventas. Ayuda a las marcas a ofrecer valor y crear confianza conectando de forma auténtica y significativa con sus clientes.

Semanas atrás, la empresa con sede en Atlanta anunció el levantamiento de capital de su Serie E de u$s100 millones liderada por Owl Rock Capital, lo que eleva su financiación privada total a casi un cuarto de millón de dólares y la valora en 1.100 millones.

Al igual que MadeiraMadeira, SalesLoft vió impulsado su crecimiento con la pandemia, ya que sus ingresos se duplicaron, motivados por el interés de los clientes hacia la digitalización de los procesos de venta. En este sentido, su cofundador y CEO, Kyle Porter, dijo en un comunicado que el rápido cambio al trabajo a distancia en los primeros momentos de la pandemia hizo que su oferta de productos fuera aún más valiosa.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído