Más artículos

Apple, a un paso de lograr ingresos récord: cómo podés invertir en la acción, en pesos y desde Argentina

Apple, a un paso de lograr ingresos récord: cómo podés invertir en la acción, en pesos y desde Argentina
Los analistas pronostican que podría marcar un hito esta semana, al anunciar que sus ingresos trimestrales superan por primera vez los u$s100 mil millones
Por iProUP
26.01.2021 08.34hs Economía Digital

Los analistas de Wall Street esperan que Apple marque un hito el próximo miércoles, cuando anuncien que sus ingresos trimestrales superaron, por primera vez, los 100.000 millones de dólares.

El pronóstico estima que para el periodo comprendido entre octubre y diciembre, las ventas se sitúan en los 102.760 millones de dólares, lo que corresonde al primer trimestre fiscal de la empresa. Incluso el mejor escenario para la compañía de la manzana apunta a 110.210 millones de dólares.

"Creemos que va a ser un diciembre récord", señalaron Katy L. Huberty y Erik W. Woodring, analistas de Morgan Stanley en una nota distribuida a los inversores. Los analistas otorgan una calificación de "sobreponderar" a las acciones de Apple, con un precio objetivo fijado en 152 dólares.

En el punto medio de las estimaciones de ingresos, es decir, si Apple lograra 102.760 millones de dólares, sus ingresos trimestrales habrían crecido alrededor del 16% respecto al mismo trimestre del año anterior, según Yahoo Finance.

También se espera que Amazon supere los 100.000 millones en ventas trimestrales cuando revele sus resultados el 2 de febrero. Ambas compañías se unirían a un pequeño grupo de firmas estadounidenses, incluida Walmart, que lograron sobrepasar ese umbral.

ccc
El mejor escenario para la compañía liderada por Tim Cook apunta a 110.210 millones de dólares

El verano pasado, Apple hizo historia al convertirse en la primera empresa cotizada estadounidense en superar los 2 billones de dólares de capitalización bursátil. Algunos atribuyeron esa valoración récord a la capacidad de la compañía para mantener a los clientes atrapados en el ecosistema del iPhone.

De manera similar, se espera que el crecimiento en este último trimestre sea impulsado por las ventas del iPhone, ya que los nuevos modelos 5G ganan terreno, según los analistas. Para Morgan Stanley, el lanzamiento del iPhone del año pasado fue el más exitoso de los últimos 5 años.

Así podés invertir tus pesos 

Desde Argentina se puede invertir en estas grandes empresas como Apple. Esto es a través de los CEDEARs o Certificados de Depósito Argentinos, que son instrumentos que se negocian en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y representan acciones de compañías extranjeras.

Mediante su operatoria se puede acceder a un variado grupo de papeles de empresas de primera línea a nivel global, que cotizan a nivel local y representan acciones que cotizan en el exterior como el Nasdaq, o las bolsas de Londres o Frankfurt, entre otros.

Su atractivo para el inversor es que puede invertir en compañías del exterior sin tener una cuenta afuera del país y en pesos.

Su atractivo pasa por la posibilidad de poder sumar a la evolución de sus cotizaciones en los mercados internacionales la cobertura contra el tipo de cambio y una disminución del riesgo local.

El atractivo es que se puede invertir en compañías del exterior sin tener una cuenta afuera del país y en pesos

Si bien durante mucho tiempo eran considerados como un activo financiero marginal, por el escaso volumen operado y la baja liquidez que presentaban, de un tiempo a esta parte la situación cambió radicalmente. De hecho, en la actualidad el volumen negociado a diario prácticamente triplica al registrado por las acciones locales.

Uno de los motivos que impulsó su desarrollo reciente es que ante las limitaciones que existen para acceder al mercado cambiario, suelen ser utilizados como una forma de cobertura ante el deslizamiento del tipo de cambio, e incluso como un canal para hacerse directamente de dólares billetes.

Entre los certificados con más volumen se destacan básicamente los de compañías tecnológicas, siendo las más destacadas, además de Apple, las siguientes: 

• Mercado Libre

• Amazon

• Google

• Microsoft

• Tesla

Pero también se puede comprar y vender, con buenos niveles de liquidez, compañías como Disney, Coca Cola, Citi, Vale do Rio Doce, General Electric, etc.

Mercado Libre, una de las líderes entre los CEDEAR

Cómo se pueden comprar y vender

Como en toda operación bursátil, en primer lugar se debe contar con una cuenta en un banco desde la cual se transfieren los fondos a invertir a una cuenta comitente abierta en una sociedad de Bolsa a nombre del mismo titular. 

Luego se da la orden de compra del certificado elegido, y tras cumplimentar con los plazos de rigor, se emitirá la liquidación correspondiente, que quedará registrada en la Caja de Valores a nombre del titular.

Cuando se los quiera vender, simplemente se da la orden correspondiente a la ALYC, especificando a que cuenta se quiere transferir los fondos resultantes, siempre a nombre del mismo titular.

En primer lugar se debe contar con una cuenta en un banco desde la cual se transfieren los fondos a invertir

En el caso de que se opte por una venta en dólares, se deberá elegir dentro de la misma "especie" el denominado "D", que obviamente representa la cotización en la divisa estadounidense.

Al igual que las acciones locales, los CEDEARs permiten realizar operaciones intradía, pues los precios de compra y venta se mueven en función de la oferta y la demanda.

Quienes conocen el tema dicen que el único riesgo que se corre, más allá de las variaciones de los precios, es que se elija una compañía con una liquidez muy reducida, pues ello podría dificultar tanto la entrada como la salida del mismo.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído