Más artículos

Si estuvieras a punto de perder 240 millones de dólares en bitcoins, ¿cómo reaccionarías?

Si estuvieras a punto de perder 240 millones de dólares en bitcoins, ¿cómo reaccionarías?
Stefan Thomas es un programador alemán residente en San Francisco y es uno de los inversores que ha visto dispararse sus ahorros en la criptomoneda
Por iProUP
16.01.2021 08.27hs Economía Digital

Dos intentos fallidos más de introducir su contraseña y Stefan Thomas perderá toda la fortuna que ha atesorado en Bitcoins en la nube, casi u$s 240 millones, según sus propios cálculos. 

Hace años que Thomas perdió el papel en el que apuntó la contraseña con la que desbloquear su IronKey, el dispositivo de almacenamiento encriptado que contiene las claves para acceder a la cartera digital en la que conserva 7.002 bitcoins.

IronKey les da a los usuarios 10 oportunidades de introducir correctamente su contraseña antes de bloquear y encriptar para siempre la información en su interior. Thomas ya ha agotado ocho probando las contraseñas que recuerda haber utilizado en otros dispositivos y sitios web. Y no tiene esperanzas en los dos intentos que le restan.

Si estuvieras a punto de perder 240 millones de dólares, ¿cómo reaccionarías?
Si estuvieras a punto de perder 240 millones de dólares, ¿cómo reaccionarías?

Thomas declaró por qué cree que no logrará nunca recuperar el dinero: "Bitcoin es un sistema descentralizado, así que no hay nadie a quien llamar para obtener una nueva contraseña. Hay algunas opciones de que en el futuro pueda recuperarlas físicamente, pero realmente son muy escasas". 

Ahora Thomas afirma que ya "hizo las paces" con esa pérdida

Thomas, quien reside en San Francisco (EE.UU.), detalló este jueves en una entrevista para el canal KGO-TV que durante "un par de semanas" estuvo "desesperado" por acceder a su disco duro, y que una pérdida potencial de esa magnitud hace "que te cuestiones tu propia autoestima". "¿Qué tipo de persona pierde algo tan importante?", se preguntó. 

Sin embargo, confesó que "el tiempo cura todas las heridas" y que ya ha "hecho las paces" con esa pérdida, a pesar de que el valor del bitcoin se ha dispado durante los últimos meses.

Pese a sus altibajos bitcoin sigue siendo referente en inversioes, y no es momento para perder el tren
Pese a sus altibajos bitcoin sigue siendo referente en inversiones, y no es momento para perder el tren

"En realidad, fue un gran hito en mi vida, en el que me di cuenta de cómo iba a definir mi autoestima en el futuro", dijo. "No se tratará de cuánto dinero tengo en mi cuenta bancaria", agregó.

El programador, que fue uno de los primeros fanáticos de esa criptomoneda, recibió hace diez años 7.002 bitcoines como recompensa por hacer un video titulado '¿Qué es el bitcoin?', que explica como funciona esa divisa virtual.

De momento, Thomas guardó su IronKey en un lugar seguro, para el caso de que en el futuro los criptógrafos encuentren nuevas formas de descifrar contraseñas complejas, indicó Actualidad RT.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído