Más artículos

El gigante informático IBM adquirió la consultra 7Summits: los objetivos detrás de la compra

El gigante informático IBM adquirió la consultra 7Summits: los objetivos detrás de la compra
Se trata de IBM que, gracias a esta operación, ampliará su portfolio de servicios Salesforce, entre otros. Todos los detalles.
Por iProUP
14.01.2021 15.56hs Economía Digital

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, el gigante IBM anunció la compra de 7Summits, una consultora líder en Salesforce que desde hace más de una década brinda experiencias digitales transformadoras a diferentes industrias.

Gracias a la adquisición, IBM ampliará el portafolio de servicios de Salesforce y las capacidades de diseño de experiencias.

Asimismo, la empresa acelerará aún más su estrategia de inteligencia artificial y nube híbrida de IBM

Hasta el momento, no fueron revelados los detalles financieros de la operación.

La palabra de IBM

"7Summits forma parte de una estrategia de inversión más amplia de IBM en servicios y alianzas de ecosistemas para facilitar las transformaciones digitales de nuestros clientes a través de la nube híbrida y la IA", resaltó Mark Foster, Vicepresidente Senior de IBM Services

"Salesforce desempeña un papel fundamental en la transformación de los procesos del ciclo de vida de clientes, empleados y socios en flujos de trabajo inteligentes que brindan resultados de negocio acelerados", añadió.

Actualmente, IBM es un asociado estratégico global de Salesforce, y 7Summits, con sede en EE. UU., se une a IBM Global Business Services, integrándose con su negocio Salesforce de rápido crecimiento

A partir de ahora, la consultora 7Summits impulsará la consultoría estratégica de IBM, el diseño de experiencias y las capacidades de desarrollo de aplicaciones en toda la plataforma Salesforce.

Fuentes del mercado precisaron que la compra se basa en la inversión continua de IBM en los servicios de Salesforce para satisfacer la creciente demanda de los clientes de una transformación de negocio basada en la experiencia y nuevas estrategias de participación del cliente respaldadas por datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático.

 

Los próximos pasos

Durante los próximos tres años, IBM Global Business Services continuará expandiendo significativamente la contratación, la capacitación y las certificaciones para respaldar áreas de crecimiento clave para Salesforce, incluyendo Tableau, Mulesoft y Vlocity.

Además, la firma continuará con el desarrollo de nuevas ofertas específicas de Salesforce que aprovechan las capacidades complementarias y la profunda experiencia en la industria de IBM."Nuestro ecosistema de asociados es una fuerza que impulsa nuestro crecimiento, y la incorporación de 7Summits al negocio de rápido crecimiento de Salesforce de IBM proporcionará aún más valor a las transformaciones digitales de nuestros clientes", añadió Tyler Prince, Vicepresidente Ejecutivo de Alianzas y Canales Mundiales de Salesforce

"La combinación de las capacidades de consultoría y diseño de Salesforce de ambas compañías ayudará a las empresas de cualquier industria a mantenerse al día con las expectativas de los clientes que cambian rápidamente, ayudándolas a prosperar en un mundo cada vez más digital", agregó.

La importancia de los flujos de trabajo inteligentes 

De acuerdo el último informe State of Salesforce de IBM, las empresas con mejor desempeño tienen un 79% más de probabilidades de haber establecido flujos de trabajo inteligentes en su organización, y el 86% de los que establecieron flujos de trabajo inteligentes aseveran haber mejorado el servicio y la satisfacción del cliente.

La creación de experiencias modernas para los clientes y los empleados que desbloqueen el valor de los datos en los flujos de trabajo es fundamental para ayudar a las empresas a desarrollar relaciones, construir un negocio resiliente e impulsar resultados comerciales a largo plazo.

La plataforma Salesforce es el núcleo de la creación de flujos de trabajo inteligentes que agilizan los procesos a lo largo del ciclo de vida del cliente y, en última instancia, aceleran la transformación digital.7Summits apuntala y ayuda a las empresas a resolver problemas de negocio complejos mediante el diseño y el desarrollo de experiencias digitales innovadoras que colocan a los clientes, empleados y socios en el centro

 

En ese sentido, la consultora aprovecha las últimas soluciones de Salesforce para crear experiencias intuitivas, inteligentes y conectadas que se traducen en resultados comerciales. Algunos de sus principales clientes incluyen la Universidad de Harvard, Mitsubishi Electric, Snowflake, Daltile, Boomi y Tenable."Unirse a la familia IBM, que comparte nuestra cultura impulsada por valores, permite a 7Summits posicionar nuestras ofertas a escala global", destacó Paul Stillmank, CEO de 7Summits. 

"Juntos, brindaremos más valor de negocio a nuestros clientes en común, a través de soluciones impulsadas por IA que brindan Experiencias Inteligentes a gran velocidad, deleitando a públicos involucrados", completó Stillmank.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído