Más artículos

Comprar un auto en cuatro pasos: Peugeot lanza la preventa del 308 S por Internet

Comprar un auto en cuatro pasos: Peugeot lanza la preventa del 308 S por Internet
La marca anunció la llegada del deportivo proveniente de Francia y confirmó que toda la operación de compra se podrá realizar sin ir a un concesionario
10.01.2019 08.46hs Economía Digital

El desembarco de una de las versiones más esperadas del 308 se dio en medio de las acciones de verano que Peugeot realiza en la costa argentina.

En este contexto, desde la compañía confirmaron que ya se puede reservar el modelo de origen francés, el cual se diferencia de los producidos en la planta de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, por su estirpe deportiva.

El lanzamiento de esta versión, que se iba a producir en 2018, finalmente comienza a acercarse en el arranque del año, pero además de esta noticia la marca confirmó su reserva se podrá realizar por internet, y también se podrá pagar por medio de una plataforma de e-commerce.

“Atentos a las tendencias de consumo actual, Peugeot complementa sus 60 puntos de venta distribuidos a lo largo de todo el país con su plataforma de e-commerce digital donde se puede realizar la reserva y el pago total del vehículo de forma 100% digital y transparente”, explicaron desde la compañía.

Franklin Bendahan, director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina, dijo que las nuevas tendencias en los consumidores evidencian una plena convivencia del mundo digital con el offline, donde los clientes están cada vez más informados sobre lo que quieren comprar y, justamente, con la capacidad de realizar las transacciones al alcance de la mano.

“Por eso es esencial para una marca como Peugeot poder adaptarse a las nuevas tendencias digitales del momento y garantizar la total transparencia. Hoy en un lanzamiento tan especial como es el del Nuevo Peugeot 308 S, Peugeot Argentina da un paso más en su audaz estrategia digital lanzando el Peugeot E-STORE", explicó.

El objetivo de la marca es potenciar su alcance de manera complementaria a su red de concesionarios oficiales, sobre todo teniendo en cuenta los datos arrojados por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios que confirman que el 90% de los Adultos Argentinos Conectados (18,3 millones de personas) ya compró online alguna vez.

Cómo se hace la operación

La reserva y posterior compra del modelo se puede realizar en cuatro pasos a partir del ingreso en el sitio oficial www.peugeotstore.com.ar. Lo que sigue es lo siguiente:

- Generar un usuario: a partir de ahí se podrá elegir el modelo, colores, incluso, chequear el precio final de la operación.

- Completar los datos de facturación

- Elegir el concesionario más cercano (para firmar los papeles del patentamiento) y el punto de entrega.

- Pagar la reserva (todos los medios de pago de MERCADO PAGO)

Para aquellas personas que tienen alguna duda, también hay disponible un asesor comercial vía chat o teléfono.

El inicio del camino digital

Desde el año pasado la marca viene trabajando en diferentes propuestas que permitan al cliente acercarse a través del mundo online. Así, el inicio fue a través de la experiencia de venta de repuestos oficiales en la Tienda Oficial de Postventa Peugeot en Mercado Libre.

Poco tiempo después, el CyberMonday de noviembre fue el contexto ideal para sumarse a la acción de ofertas digitales con un nuevo sitio de reservas dentro de www.peugeot.com.ar

Finalmente en diciembre, y ya con la mirada puesta en el mantenimiento, Postventa Peugeot empezó a ofrecer el canal de e-commerce para que lo clientes pudieran pagar el service de su Peugeot de manera fácil y rápida.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar