Mr. Jeff: cómo funciona el "UBER de los Laverap" que ya opera en la Argentina bajo el sistema de franquicias

Mr. Jeff: cómo funciona el "UBER de los Laverap" que ya opera en la Argentina bajo el sistema de franquicias
La startup española Mr. Jeff arrancó su expansión sudamericana y espera contar con 200 puntos antes de fin de año. Las claves del servicio
Por Sebastián Cané
10.01.2019 06.00hs Economía Digital

La economía digital avanza sin pausa y no deja ningún sector por transformar. Así como en 2018 se popularizaron los servicios de deliverycomo Rappi y Glovo–, este año promete la llegada de otras empresas internacionales que buscan digitalizar las tareas cotidianas de los argentinos.

Una de ellas es Mr. Jeff, una startup española que inició su incursión en el mercado local en noviembre y ya ofrece una aplicación para agilizar una tarea cotidiana: el lavado de la ropa.

Mediante la app, los usuarios pueden directamente solicitar el servicio de lavandería, dejarle una bolsa con prendas sucias a un repartidor y recibir la ropa limpia a las 48 horas en el domicilio. Todo, sin moverse del hogar.

"La Argentina es un país que tiene mucha tracción. Tiene un uso de apps importante y la penetración del delivery es más alta que en otros países de la región y España. Es un mercado perfecto para lanzarnos", explica Eloi Gómez Cal, CEO de la firma, a iProUP.

En efecto, la empresa ya tiene 25 puntos en la Argentina, en su mayoría están en la ciudad de Buenos Aires. Pero irá abriendo en todo el