Más artículos

Apple retiró una app para organizar fiestas clandestinas en plena pandemia

Apple retiró una app para organizar fiestas clandestinas en plena pandemia
Ante las restricciones impuestas por la pandemia, surgieron varias aplicaciones que buscaban burlar la ley para organizar fiestas
Por iProUP
30.12.2020 14.26hs Economía Digital

Apple ha retirado de su tienda online la aplicación para iPhone "Vybe Together", que animaba a organizar fiestas clandestinas en medio de las restricciones impuestas por la pandemia.

Cómo funcionaba

La aplicación muestra una serie de eventos, con la fecha y la hora, a los que los usuarios pueden solicitar unirse, y en caso de ser aprobados por la organización, reciben la dirección un par de horas antes de que empiece.

La app permitía que gente se junte en plena pandemia
La app permitía que gente se junte en plena pandemia

Según explican en The Verge, la aplicación ha sido retirada por Apple, como han confirmado los responsables Vybe Together. También se ha prohibido su cuenta en la plataforma TikTok, y la web (salvo la página principal, que permanece accesible).

En la página de preguntas frecuentes (actualmente no disponible), los responsables reconocían el riesgo de la pandemia, pero aseguraban que la aplicación se creó para promover pequeños encuentros y no grandes fiestas, según informó Portaltic.

El "Netflix" de la cerveza

También surgieron apps "responsables" en plena pandemia. A tan solo 5 euros mensuales, "Pinta Libre" ofrece la posibilidad de disfrutar gratis una pinta de cerveza cada día. Pero además, con su desembarco en Barcelona, esta app espera ser parte de la solución para reactivar el mercado gastronómico de esta ciudad europea.

Esta app ofrece una suscripción que incluye la posibilidad de acceder a una pinta de cerveza gratis todos los días
Esta app ofrece una suscripción que incluye la posibilidad de acceder a una pinta de cerveza gratis todos los días

"Pinta Libre" es la app argentina que tiene el potencial para ser una salida de la crisis en la que la pandemia sumergió a la industria gastronómica. Con un fuerte crecimiento, acaba de desembarcar en Barcelona y ya cuenta con más de 15 locales adheridos, entre los que se encuentran los más populares.

Esta app ofrece una suscripción que incluye la posibilidad de acceder a una pinta de cerveza gratis todos los días, lo que redunda en un ahorro de hasta el 50% en las salidas de quienes disfrutan encontrarse con amigos, salir a festejar o simplemente degustar alguna nueva variedad de esta bebida tan popular. El costo en Barcelona es de tan solo 5 euros mensuales.

Hasta el momento se puede aprovechar los servicios de "Pinta Libre" en: Craft Barcelona, CocoVail Beer Hall, Barna brew, Ruta 6 Brewery, Hoppiness, Hop Town y más. Para empezar a usar "Pinta Libre" solo es necesario descargar la app, ya disponible para iOS y Android, e ingresar los datos de la tarjeta de crédito o débito. De acá en más todo lo que resta es prepararse para una experiencia que puede repetirse día tras día, hasta convertirte en un gran catador.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído