Más artículos

Cabify ecológico: así usará el blockchain para compensar las emisiones de carbono

Cabify ecológico: así usará el blockchain para compensar las emisiones de carbono
A través de su aplicación móvil y de la mano con Climate Trade, Cabify se convertirá en la primera app de movilidad neutra en carbono en Latinoamérica
Por iProUP
30.12.2020 08.54hs Economía Digital

Cabify se convierte en la primera empresa en proveer una App para la trazabilidad de la huella de carbono en Perú.

Primera en su clase

La multinacional de movilidad urbana Cabify, se convertirá en la primera empresa española en compensar el cien por ciento de sus emisiones de carbono en Perú, según se puede apreciar en el blog de la empresa. A través de su aplicación móvil y de la mano con Climate Trade, Cabify se convertirá en la primera app de movilidad neutra en carbono en el país latinoamericano.

Cabify se convierte en la primera app de emisión neutra en Perú
Cabify se convierte en la primera app de emisión neutra en Perú

El registro de las emisiones de carbono resultante en cada trayecto se llevará a cabo a través de la Blockchain de Climate Trade, la cual permite trazar la respectiva huella que dejan tanto usuarios como empresas que viajen con la plataforma. De esta forma se podrá conocer en tiempo real la huella emitida, por lo que la startup Cabify compensará promoviendo de forma transparente la adquisición de servicios neutros en carbono.

La iniciativa de la empresa española permitirá ampliar sus pretensiones ecológicas en la región de América Latina, la cual viene desempeñando inclusive en el mismo Perú en el pasado reciente, cuando apoyó públicamente el proyecto certificado por First Climate que busca reducir la deforestación generada por la tala ilegal en la provincia de Madre de Dios.

El proyecto en cuestión se ubica en el corredor de Conservación Amboró de Vilcabamba en la Amazonía Peruana, con un área de 10 mil hectáreas. El objetivo es reducir la emisión de carbono a través del control de la defoestación no planificada, que permita conservar la biodiversidad de la zona.

Compromiso con el medioambiente

La apuesta de Cabify en Perú de trazar las huellas de carbono de sus usuarios mediante la aplicación móvil, es una experiencia que la empresa ha aplicado en España desde el 2018, permitiéndole certificarse como una de las unicornios comprometidas con el medioambiente, gracias a su alianza con la fintech experta en Blockchain, Climate Trade.

Cabify se compromete con el medio ambiente
Cabify se compromete con el medio ambiente

El transporte representó a nivel mundial, una cuarta parte de las emisiones totales en 2016, un 71% más alto que en 1990, según datos del Club Aleman de Tráfico.

El anuncio de Cabify en la región, se une a la noticia de adhesión a The Climate Pledge reseñada hoy en distintos medios. Con esta asociación co-fundada por Amazon y Global Optimism, Cabify se une a la iniciativa de la neutralidad de carbono antes del 2040 establecida en el Acuerdo de París durante el evento Web Summit 2020, informó el sitio Cointelegraph. 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído