Más artículos

BBVA invierte en una startup de pagos invisibles: ¿en qué consiste esta solución?

BBVA invierte en una startup de pagos invisibles: ¿en qué consiste esta solución?
Con un proceso simplificado de cara a los clientes, el sistema busca eliminar las filas en las tiendas físicas, acelerar los pagos y las compras
08.01.2019 09.34hs Economía Digital

Con una fuerte apuesta de su fondo de inversión de riesgo (Propel Venture), BBVA comenzó a invertir en una startup de tecnología que se especializa en el sistema de pagos invisibles.

El emprendimiento en cuestión es Grabango, una empresa que recaudó 12 millones de dólares en su última ronda de financiación “Series A”. Con este dinero, la firma busca aumentar su equipo de desarrollo de productos y expandir el uso de su tecnología.

Como detalla El País de España, esta startup ofrece soluciones de pagos automáticos a grandes compañías. Con un proceso simplificado de cara a los clientes, el sistema busca eliminar las filas en las tiendas físicas.

Su plataforma utiliza una red descentralizada que, según ellos, es “a prueba de fallos”, lo que permite procesar millones de transacciones en simultáneo. De esta forma, no importa la escala de la tienda.

Gracias a las tecnologías de  machine learning y visión artificial, el sistema crea una carrito virtual para cada persona que ingresa a la tienda, con el registro de productos de forma automático. A la hora de pagar, el cliente puede hacerlo de la forma tradicional o por su teléfono.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas