Coinbase, cerca de sumarse a Wall Street

Se trata de Coinbase, que debutará en el mayor mercado de acciones del mundo para convertirse en una firma pública financiera. Todos los detalles.
Por iProUP
Economía Digital
17.12.2020 • 20:18hs • Economía Digital
 

La empresa que ofrece servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias, Coinbase, publicó un borrador de declaración de registro (o S-1), ante la Comisión de Bolsa y Valores, con la solicitud pertinente para sumarse a la bolsa

Su presentación, de caractér confidencial, se produce tras varias semanas de fallos técnicos recurrentes, tras el aumento en la demanda y el interés en la criptomoneda Bitcoin, por las subas en la valoración de la misma. 

Previo a su declaración, se especuló la opción de parte de Coinbase, de presentarse ante el mercado a través de un listado directo, en lugar de la Oferta Pública Inicial (OPI), según explicó la agencia Reuters.

A diferencia de una OPI tradicional, los inversores no están sujetos a restricciones sobre cuándo pueden deshacerse de sus acciones tras el debut de la flamante firma en un listado directo

Recientemente, la compañia oriunda de San Francisco, anuncó la incorporación a la junta directiva de Kelly Kramer, ex Chief Finanncial Officer del grupo Cisco.

Coinbase ya contaba con Marc Andreessen, cofundador y socio operativo de Andreessen Horowitz, uno de los principales capitales de riesgo en el mundo, incorporado al equipo directivo.

Kelly Kramer, flamante directiva de Coinbase

Coinbase fue fundada en junio de 2012 por Brian Armstrong y Fred Ehrsam. En octubre de ese mismo año, la compañía lanzó los servicios para comprar y vender bitcoin a través de transferencias bancarias.

En diciembre de 2013, la compañía recibió una inversión de u$s25 millones, de las firmas de capital de riesgo Andreessen Horowitz, Union Square Ventures (USV) y Ribbit Capital.

A lo largo de 2014, la compañía también se asoció con Overstock, Dell, Expedia, Dish Network y Time Inc. para potenciar la aceptación de los pagos de bitcoin.​ La compañía, además, agregó capacidades de procesamiento de pago de bitcoin a compañías de pago tradicionales como Stripe, Braintree, y PayPal

En octubre de 2018, Coinbase anunció la inauguración de un servicio de custodia para sus clientes con el objetivo de brindar un servicio especializado de administración de activos digitales.

https://twitter.com/coinbase/status/1339644445457752064

Te puede interesar