Desde el período de vigencia del programa de ahorro en cuotas fijas Ahora 12, el volumen comercializado de locales creció considerablemente y superó en 30% a aquellos que no están adheridos al programa.

Según un relevamiento realizado por la firma Mercado Pago, más de 25.000 comercios barriales, entre los que se encuentran comercios simples y emprendimientos que facturan hasta $150.000, se sumaron en los últimos meses al programa Ahora 12 a través de Mercado Pago. De esa forma, lograron un crecimiento exponencial de hasta el 124% en sus ventas

Sectores más favorecidos con Ahora 12

El rubro con mayor crecimiento en la comercialización fue el de los servicios educativos con un incremento de hasta 14 veces, impulsados por el cierre de las escuelas, las cuales muchas aún permanecen sin abrir sus puertas. 

Otras de los áreas con mayor adopción del plan dentro de Mercado Pago fueron "Óptica", con el 30%, "Mueblería", con idéntica cifra, y "Marroquinería", con un 26%. Un poco más atrás se encuentran las peluquerías, sobre las cuales sus ventas crecieron tres veces, mientras que los productos de cosmética y cuidado personal registraron un aumento de cuatro veces en el volumen de ventas desde agosto.

También, fabricantes de muebles y equipos para el hogar vieron subir hasta 6 veces sus ventas. Los materiales de construcción, en tanto, cuadruplicaron su nivel gracias al Ahora 12.

 

El volumen total de locales y emprendedores que actualmente utilizan dicho plan mediante la plataforma fue de un total de 42.000 durante 2020, sumado a los regentes que se encontraban activos, entre ellos más de 17.000.

Las ventas realizadas con Ahora 12 por esos comercios entre agosto y octubre pasados registraron un salto de 124%. Al mismo tiempo lograron un 30% más de comercializaciones que aquellos que no están adheridos al programa del Gobierno.

El programa "Ahora 12" es un plan de financiamiento para que los consumidores puedan comprar productos en 3, 6, 12 ó hasta 18 cuotas fijas cualquier día de la semana. Los locales adheridos en todo el país están identificados con un cartel del programa en sus vidrieras y tiendas online.

Te puede interesar