Más artículos

Bitcoin rompe récords en Argentina: con lo que vale te podés comprar seis autos 0Km y te sobra plata

Bitcoin rompe récords en Argentina: con lo que vale te podés comprar seis autos 0Km y te sobra plata
El principal criptoactivo del mercado abrió un 11% a la alza respecto del precio de cierre del día anterior y ya cotiza en $6 millones de pesos
Por iProUP
07.01.2021 11.08hs Economía Digital

El Bitcoin llegó hoy a su máximo histórico y cotiza por encima de los $38.550 dólares, lo que supone una suba de más de 11,37% en apenas 24 horas. Además, la divisa tiene un circulante por encima de los u$s717.038 millones

Pero en la Argentina, el activo también pasó un récord: vale más de 6 millones de pesos en los principales exchanges locales y hasta llega los $7 millones en algunos casos, según revela el comparador Bitcoinario:

 

Así, es posible adquirir seis unidades del Fiat Mobi, el 0Km más barato del mercado, que cuesta $980.900, con un sólo bitcoin. No sólo eso: sobrarían casi 300.000 pesos.

Fiat Mobi, el auto más barato del mercado.
Fiat Mobi, el auto más barato del mercado.

Bajo la sombra del líder

El mercado de criptomonedas ofrece variantes para quienes están buscando una opción diferente al Bitcoin.

Entre ellas se destaca Ether. Manuel Beaudroit, CEO de Belo, pone la mira en este activo y destaca la posibilidad que brinda de desarrollar acciones que Bitcoin aún no posee, "como los famosos contratos inteligentes".

Se tratan de programas que ejecutan acciones (como movimientos de monedas) en caso de que ocurran ciertos sucesos, de manera automática y sin intermediarios. Así, se abre el juego a las finanzas descentralizadas (DeFi), con nuevas opciones de inversión.

"Ahí radica el fuerte interés por apostar por Ether como red o en los tokens que dan acceso, como los protocolos (instrumentos de inversión) que se montan sobre la red Ethereum", dice Beaudroit.

Y agrega: "Esos tokens tienen la ventaja que los podés prestar en contratos descentralizados para recibir un interés mensual".

Además, plantea abiertamente que este tipo de elecciones deben ser pensadas como alternativa a la divisa norteamericana. "Si bien el dólar es la unidad de intercambio internacional y de referencia para el comercio, refiere a un sistema monetario que irá en decadencia", dispara.

Además, vaticina que "la preponderancia de los sistemas de activos descentralizados, como Ethereum, es el futuro y es una decisión inteligente dar pasos hacia esa dirección".

Matías Bari, CEO de Satoshi Tango, también califica a esta opción como una plataforma en la cual se están desarrollando muchos proyectos interesantes y destaca su atractivo como una inversión a corto y mediano plazo.

"El Ether, como activo especulativo, puede subir de valor por el fuerte uso que se le está dando a la red", subraya. Pero, así como le recalca su atractivo inmediato, el especialista advierte que, quienes la piensen como una inversión a largo plazo, se exponen a un riesgo escondido en el origen de esta opción.

"La red Ethereum no está pensada para que su token sea reserva de valor, sino para que se convierta en el combustible de los contratos inteligentes", señala Bari.

Y añade: "Esta aclaración es importante porque eventualmente la comunidad puede determinar que la emisión de Ether debe aumentar por motivos técnicos o de otra índole, y no hay nadie que pueda oponerse porque esta red no fue concebida como reserva de valor", 

"A corto plazo es atractivo por el gran movimiento que se viene observando. Ethereum es una red impresionante en la que se están haciendo cosas impensadas hace diez años", insiste Bari.

Los tapados

Existen otros proyectos relacionados con altcoins (como se denominan a todas las criptomonedas que no son el Bitcoin) que, fuera de las grandes luces, dieron significativos pasos este año.

Beaudroit destaca entre todos ellos a uno que surgió con mucha fuerza en los primeros meses y al cual le subraya su rol de innovadora oferta de servicios financieros descentralizados: AAVE, que acumuló una suba del 45% en muy pocos días (26 de noviembre al 3 de diciembre).

"Es una opción interesante porque es la síntesis de mucho trabajo y viene a traer una nueva propuesta", agrega.

Otra alternativa que está bajo la lupa de los especialistas es Polkadot (DOT), que cosechó en el mismo lapso un incremento del 11,5%.

Al respecto, Bari la destaca como una propuesta interesante similar a Ethereum, pero también vuelve a insistir en que "no son redes que estén pensadas como reserva de valor, sino que es para hacer contratos inteligentes", por lo cual deben ser vistas como opciones a corto o mediano plazo.

 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído