A pesar de que los inversores hayan invertido la friolera de u$s 12.000 millones en ofertas iniciales de monedas (ICO) en el último año, el 70% de las criptomonedas fuera del listado de las 100 principales tiene valores inferiores a la cantidad inicialmente recaudada.

La unidad de investigación de blockchain Diar calculó que la mayor parte de las ICO realizadas en el último año ahora solo valen u$s 2.200millones. Esto representa una pérdida de u$s 6.000 millones en una pequeña parte del ecosistema token.

Para muchos proyectos, la mayor parte del valor restante se basa en fundaciones, que controlan cómo se utilizan los activos para financiar sus desarrollso. Las ICO se utilizan principalmente como una herramienta de recaudación de fondos, por lo que esta no debería ser una revelación impactante.

Lo que es más sorprendente es que los datos de Diar indican que un tercio de todos los tokens lanzados a través de ICO en 2017-18 no figuran en ningun exchange, a pesar de que la mitad de ellos completaron sus rondas de financiación el año pasado.

De los 324 tokens no listados, los desarrolladores de 44 de ellos no han proporcionado información acerca de cómo se deben distribuir los tokens, a pesar de recaudar u$s 1 mil millones.

Te puede interesar