La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó que miles de inversores alrededor del planeta agudizaran la búsqueda de nuevas herramientas para proteger sus ahorros ante la incertidumbre creciente.

En ese contexto, el gurú Peter Schiff remarcó que tanto el Bitcoin como el oro serán los grandes beneficiados en este año. Al mismo tiempo Schiff pronostica que este 2020 será recordado como el "peor año de la historia para el dólar americano".

La palabra de este gurú se sumó a la de varios protagonistas que pronosticaron la debilidad de la moneda estadounidense en el largo plazo.

El vaticinio

Desde hace varios meses, las voces de los especialistas -muchos de los cuáles estarán en la próxima Labitconf- deslizan que el Bitcoin (BTC) puede obtener un nuevo soporte para un año récord en 2021 gracias a la desaparición del enemigo de siempre: el dólar estadounidense.

En el transcurso de los últimos días, se estima que el dólar termine el año cotizado a mínimos en casi tres años frente a varias monedas y mínimos de cinco años frente al franco suizo.

En ese sentido, la debilidad de la moneda estadounidense suele traducirse en fortaleza para Bitcoin.

En ese sentido, este 2020 representó el año en el que el índice de divisas del dólar estadounidense (DXY) se convirtió en un criterio confiable para la dirección de los precios.

El Bitcoin, fortalecido durante la pandemia

Más datos

Una correlación inversa fue palpable a lo largo de 2020, y aunque la relación de Bitcoin con el DXY se quebró recientemente, diferentes analistas están convencidos que los nuevos mínimos fueron solo buenas noticias para la criptomoneda.

En ese sentido, los especialistas destacan que un cóctel de renovadas esperanzas de recuperación económica mundial y un nuevo paquete de estímulo para el coronavirus son las últimas amenazas que golpean al dólar. 

En ese sentido, el DXY llegó a 91,1 este martes 2 de diciembre a su nivel más bajo desde abril de 2018.

"Cuando recibes un informe de que un acuerdo bipartidista de estímulo puede llevarse a cabo después de que las esperanzas se han visto truncadas, es sólo otra razón para aumentar el riesgo y vender el dólar", remarca John Doyle, vicepresidente de operaciones y trading de Tempus.

En la vereda de enfrente

Incluso, el escéptico gurú Schiff, que mantiene su eterna devoción por el oro, estuvo de acuerdo con los hodlers sobre el destino del dólar estadounidense.

"El dólar estadounidense se cotiza ahora a su nivel más bajo frente al franco suizo desde enero de 2015", puntualiza.

Según este especialista, ese dato representa "un presagio de lo que vendrá". "El franco está liderando el camino, pero pronto lo seguirán otras monedas. 2021 puede ser el peor año para el dólar estadounidense, al menos hasta 2022", sostiene.

Grayscale y una señal accidentada de compra de oro

Por otro lado, Barry Silbert, fundador de Grayscale, confirmó que la empresa retomó su propaganda de "Bitcoin-no-oro" este mes.

"Es una gran señal de compra para los traders de oro", añade el macroinversionista Dan Tapiero.

"Sí, Barry es un brillante hombre de negocios, un bitcoiner visionario y un gran tipo, pero no es un trader de mkts ni un administrador de cartera. La última vez que publicó este anuncio fue el 19 de mayo, días antes de que comenzara un rally de oro del 30%. Es probable que vuelva a vender bajo", completa.

Te puede interesar