Más artículos

Dan Schulman, CEO de PayPal: "Bitcoin sea más aceptado, más estable y probablemente 'más valioso' con el tiempo"

Dan Schulman, CEO de PayPal: "Bitcoin sea más aceptado, más estable y probablemente 'más valioso' con el tiempo"
Luego de que BTC superara su récord anual, que muchos atribuyen a PayPal como uno de los resposables, el CEO de la empresa de pagos digitales dio su visión
Por iProUP
24.11.2020 16.04hs Economía Digital

Sin duda hoy es un día histórico para Bitcoin (BTC), ya que la criptomoneda batió su récord anual, superando los u$s 19.000, y se acerca rápidamente a su máximo valor histórico de 2017 donde superó los u$s 20.000.

Por otro lado, y quizás uno de los causantes de esta suba en el valor de la moneda digital, es que en el pasado mes de octubre se conoció que la plataforma de pagos digitales PayPal habilitó la compra y venta de criptomonedas en su red. Esta noticia cuasó, casi al instante, una suba en el precio de BTC. 

La visión de Dan Schulman

Por su parte, el CEO de PayPal, Dan Schulman, dijo en una entrevista con el programa Squawk Box de la cadena CNBC que la utilidad de Bitcoin como moneda prevalecerá en última instancia sobre el espíritu de compra y retención.

Pero además, Schulman también hizo énfasis en cómo la pandemia redujo aún más el uso de efectivo y dio más fuerza a la digitalización. El CEO de PayPal Sostiene que cada vez más bancos centrales emitirán formas de monedas digitales.

Además, dijo que las monedas digitales de banco central (CBDC) son una inevitabilidad global. A medida que eso suceda, Schulman cree que: "tendrá más y más utilidad con las criptomonedas. Ambas pueden jugar un papel importante en el futuro"

"Creo que habrá cada vez más casos de uso de las criptomonedas, lo que hará que Bitcoin sea más aceptado, más estable y probablemente 'más valioso' con el tiempo", agregó.

Asimismo, informó que PayPal comenzará a permitir a principios del próximo año a los usuarios realizar transacciones con cripto como instrumento de financiación en 28 millones de comerciantes afiliados "lo que reforzará significativamente aún más la utilidad de las criptomonedas". Y agregó que: "comenzará a hablarse de Bitcoin no solo como un activo o una mercancía sino como una locura, una verdadera moneda".

Pero además, el CEO explicó que el papel de Paypal en las transacciones de Bitcoin para la compra en comercios sería el de una especie de traductor, que dada la volatilidad de precios indicaría qué cantidad del Bitcoin que el usuario tiene necesitaría para determinada compra, y en la transacción ese monto se convertiría en fiat para el comerciante.

hoy el precio de BTC alcanzó los u$s 19.000, un nuevo techo en este año
Hoy el precio de BTC alcanzó los u$s 19.000, un nuevo techo en lo que va de este año.

Un moneda de verdad

"Para que el minorista no tenga que aceptar una nueva forma de moneda como son las cripto, ya no tienen que preocuparse por la volatilidad, pero el consumidor tiene otro instrumento de financiación como el efectivo o las tarjetas de crédito, es su billetera Paypal para usarla en una transacción por lo que estamos haciendo más simple para las personas usar cripto", afirmó Schulman.

Por otro lado, el CEO hizo énfasis en que trabajan el tema cripto de mano de los reguladores y es por ello que incursionaron en el área.

Asimismo, se debe recordar el rol que está teniendo Paypal en la compra de BTC recién minados, ya que desde el sitio Diario Bitcoin informaron que la empresa está comprando el 70% de los BTC emitidos, lo que lleva a un incremento de precios por la falta de oferta en relación con la demanda.

Por último, estas declaraciones de Shulman fueron previos a conocerse que hoy el precio de BTC alcanzó los u$s 19.000, un nuevo techo en este año, y es un valor que no había alcanzado desde la histórica subida de diciembre de 2017.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído