Las compras de alimentos por internet están creciendo a una tasa de dos dígitos en el mundo, según el Tetra Pak Index 2018, un reporte elaborado por Tetra Pak sobre la industria de alimentos y bebidas.

De acuerdo con esta investigación, las tiendas tradicionales se están reinventando a través de la digitalización. Actualmente, muchos de estos establecimientos brindan a los consumidores información adicional sobre productos, ofertas personales, recomendaciones, entre otras herramientas.

Además, según el estudio, los consumidores esperan poder comprar en cualquier momento, en cualquier lugar y cómo lo deseen.

El envase juega un papel importante en esta nueva dinámica. En ese sentido, el índice destaca cuatro tendencias que están comenzando a ganar terreno en la compra online de comestibles.

La investigación también reveló que la conveniencia es el principal impulsor de la compra de comestibles online. Sin embargo, esta adquisición tiene una naturaleza inherentemente física, con fuertes connotaciones emocionales y culturales. La incapacidad para inspeccionar los productos es una de las mayores barreras para esta compra, mientras que la calidad es la principal preocupación para los consumidores de todo el mundo.

En este sentido, las tiendas físicas son ampliamente preferidas hoy para la compra de comestibles en comparación con las opciones en línea. Por lo tanto, los minoristas tienen la oportunidad de crear opciones de venta omnicanal más convenientes y eficientes.

Cabe indicar que el Index Tetra Pak se basa en investigaciones de consumidores realizadas en los Estados Unidos, Reino Unido, China, Arabia Saudí y Corea; en un estudio de segmentación de mercado global; y en entrevistas con minoristas electrónicos en los Estados Unidos, Europa y China.

Te puede interesar