DHL Express anunció este jueves el lanzamiento su nueva plataforma de eCommerce para usuarios latinoamericanos.

DHL LATAM eShop, tal como fue bautizada, permite a los clientes de la empresa comprar directamente en más de 100 portales de EE. UU., pagar por el producto, transportación e impuestos, con todos los envíos entregados por DHL Express hasta la puerta del comprador. 

Según indicó la empresa en su presentación, DHL LATAM eShop estará disponible inicialmente en 7 mercados: Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay y Panamá. Sin embargo, próximamente estará disponible en todo Centro y Sur América.

Una vidriera de 8 billones de productos

DHL destacó que, a través del servicio, los usuarios de  la región "tendrán acceso a las mejores ofertas del año que se generen durante fechas importantes como Black Friday, Cyber Monday y Navidad".  

En esa línea, agregó que obtendrán "la oportunidad de  seleccionar entre más de 8.5 billones de productos disponibles en DHL Latam Eshop y elegir comprar desde una sola tienda, o bien, comprar desde múltiples tiendas y consolidar los productos seleccionados para que viajen juntos al país destino a través de DHL Express".  

La aplicación, que se desarrolló en conjunto con Link Commerce, ya se encuentra disponible en las tiendas digitales para dispositivos iOS y Android

"DHL LATAM eShop brinda una experiencia de compra, conveniencia, velocidad y acceso para clientes en línea en América Central y del Sur. Como líder mundial en logística express, DHL ayuda a conectar a los consumidores latinoamericanos con interesantes marcas mundiales," dijo Joakim Thrane, CEO de DHL Express Centro y Sur América.

eCommerce, un segmento clave para el comercio en 2020

"Esta es una oportunidad más para que DHL reafirme su compromiso de apoyar el crecimiento del comercio electrónico en la región", agregó.  

A nivel regional, DHL Express proyecta alrededor de un 40% más volumen de envíos durante la temporada alta navideña en comparación con la del 2019. 

Este crecimiento está impulsado principalmente por el crecimiento del comercio electrónico (B2C), el cual se expandió aún más durante la pandemia. En las Americas, 42% de los envíos en el 2019 fueron B2C. Este año, este volumen ya ha sobrepasado el 55% hasta la fecha. 

"El comercio electrónico es una industria con un gran potencial y no sentimos muy orgullosos de poder traer esta solución al mercado latinoamericano,", concluyó Thrane.

Te puede interesar