Más artículos

Google Finance: esta es la criptomoneda "número 1" de 2020 para los ahorristas "4.0"

Google Finance: esta es la criptomoneda "número 1" de 2020 para los ahorristas "4.0"
Para el servicio financiero de Google, Bitcoin ha logrado llegar al primer lugar de la posición entre las monedas mundiales comparadas y estudiadas
Por iProUP
17.10.2020 19.04hs Economía Digital

Bitcoin y todo el universo de monedas digitales se está convirtiendo, acelerado por la crisis mundial generada por la pandemia, en refugio tanto para los ahorristas como para los inversores. Es por ello que en los últimos meses haya tomado tanta relevancia.

Cuando se entra en la herramienta de comparar mercados de diferentes categorías en Google Finance, y se escoge la categoría «Divisas», se muestra la cotización de bitcoin (BTC) en dólares estadounidenses en primer lugar a la izquierda, y su retorno en las últimas 24 horas.

Resulta notorio que bitcoin aparezca incluido en la sección de divisas junto a monedas fíat como el dólar, el euro y el yen, entre otras. Con esta clasificación, Google está dando más peso a bitcoin como moneda.

La cotización de bitcoin en dólares según Google Finance

Bitcoin ha recibido este año importantes muestras de interés de parte de los inversionistas institucionales, como las realizadas por empresas como MicroStrategy y más recientemente Square, que están dirigidas a sus fondos de reserva de tesorería. En total, son 18 empresas que han adquirido 612.944 BTC, equivalentes a un poco más de 7.000 millones de dólares.

Otro servicio de información financiera muy usado, Yahoo Finance, también posiciona a BTC/USD en primer lugar en su sección de monedas. Coloca en segundo lugar la cotización de Ethereum (ETH) en dólares estadounidenses; de tercero al par EUR/USD.

Yahoo Finance también posiciona a bitcoin en el primer lugar
Yahoo Finance también posiciona a bitcoin en el primer lugar

El dólar cayó 6,2%, desde un nivel ligeramente superior a 100, el 15 de mayo, a 93,82 en el momento de la redacción de este artículo. En el mismo lapso, bitcoin se apreció desde u$s 6.830 a u$s 11.529, lo que representa un repunte de 69,35%, indicó Criptonoticias.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído