La firma de pagos norteamericana Square fue nombrada “empresa del año” según Yahoo Finance. Esta compañía, que soporta operaciones en BTC, está capitalizada por u$s 26.000 millones y este año aumentaron sustancialmente el valor de sus acciones.

Fundada por Jack Dorsey (cofundador de Twitter) y Jim McKelvey (emprendedor independiente y filántropo), las acciones se dispararon un 170 por ciento durante este año.

En noviembre de 2017, Square anunció por primera vez que comenzaría a operar con bitcoins, lo que benefició a los tres millones de clientes de Cash App, su herramienta móvil. Luego del anuncio, sus acciones subieron a u$s 1.000 en solo cinco días. Luego, al implementar la función en febrero, volvieron a subir.

"Democratizar el acceso a herramientas financieras que históricamente han sido realmente complicadas, intimidantes y estresantes", aseguró Brian Grassadonia, líder de Cash App, en el informe de Yahoo Finance.

Como destaca Cointelegraph, Square había generado u$s 43 millones en ingresos de Bitcoin para el tercer trimestre de 2018, hasta más que los u$s 37 millones del trimestre anterior. Ese mismo mes, la capitalización de mercado de la empresa superó a la de Twitter, la popular plataforma de medios sociales que comparte a Jack Dorsey como su CEO.

Asimismo, en octubre, Square creó el código para su configuración de almacenamiento en frío de Bitcoin, un par de meses después de que el soporte para el comercio de Bitcoin en su aplicación Cash App se extendiera finalmente a los 50 estados de EE.UU.

Te puede interesar