Erik Finman, un niño de 12 años, acompañó a su hermano mayor en una protesta. Llegó la policía y por seguridad tuvieron que huir.

Allí, ambos encontraron a un hombre con una camiseta de Bitcoin, pero la curiosidad del niño le hizo preguntar "qué era Bitcoin". Entonces, el hombre que "parecía un hippie" respondió: "Es algo que podría acabar con Wall Street, la corrupción y todas las cosas malas".

Los chicos quedaron impresionados y se fueron a casa para investigar más sobre la criptomoneda. Después de mucha investigación, Erik decidió que invertiría todo lo que tenía, aproximadamente unos u$s 1.000, para comprar aproximadamente 100 bitcoins.

La visión de Finman

Durante tres años, Finman iba a la escuela y volvía a pararse frente a su computadora y trataba de acumular más divisas virtuales.

"Pasé todos los días negociando para obtener más después de eso", dijo Erik.

A la edad de 20 años, está trabajando en colaboración con la NASA para lanzar un satélite y otros proyectos

Hoy, los 100 bitcoins valen más de u$s 4.8 millones y Erik es el primer caso conocido de un niño que se hizo millonario con Bitcoin.

Poco después, a sus 15, dejó la escuela para fundar su startup de educación digital después de que un maestro le dijera que "abandonara la escuela y buscara un trabajo en McDonald's".

No obstante, y a diferencia de la profecía de su ex p docente, su startup se vendió por 300 Bitcoins unos años después.

Ahora, con 20 años, está trabajando en colaboración con la NASA para lanzar un satélite y otros proyectos. Uno de ellos es la versión real del exoesqueleto del personaje Dr. Octopus para ayudar a los niños con hipermovilidad, una condición en la que las articulaciones se mueven más de lo debido.

La otra historia

Sin embargo, no toda historia siempre termina como la de Finman. Del otro lado está el caso de Graham Ivan Clark. Otro joven que se hizo millonario con BTC pero a través de cometer ciertos delitos.

Ivan Clark, de solo 16 años, ya tenía 164 BTC en 2019. Sin embargo, a diferencia de Finman, Ivan logró obtener estas criptomonedas pirateando computadoras. Robó estos bitcoins del inversor en tecnología Gregg Bennet.

En 2020 a la edad de 17 años, Ivan Clark fue arrestado bajo cargos de piratear docenas de cuentas de Twitter famosas

Pero además, en 2020 a la edad de 17 años, Ivan Clark fue arrestado bajo cargos de piratear docenas de cuentas de Twitter famosas y usarlas para intentar aplicar estafas de bitcoins.

Bitcoin ayudando a más niños

Pocos niños se han hecho millonarios con bitcoin y quisieron mostrárselo al público. Sin embargo, la criptomoneda continúa ayudando a miles de jóvenes en todo el mundo.

Un ejemplo reciente es el Fondo Criptográfico de UNICEF creado para ayudar a las empresas emergentes a superar los desafíos en comunidades desatendidas en diferentes partes del mundo.

El Fondo Criptográfico de UNICEF se beneficia de la falta de burocracia para transferir fondos de forma económica utilizando blockchain, una tecnología que apareció por primera vez en Bitcoin.

"Transferir estos fondos, a ocho empresas en siete países de todo el mundo, tomó menos de 20 minutos y nos costó menos de u$s 20. Movimiento de valor global casi instantáneo, tarifas inferiores al 0,00009% del monto total transferido y la transparencia en tiempo real para nuestros donantes y colaboradores son los tipos de herramientas que nos entusiasman. "afirmó Chris Fabian, uno de los directores de UNICEF Ventures.

Pero no todas las personas creen en el potencial de bitcoin para ayudar a niños, jóvenes y adultos. Para Damares Alves, Ministra de Mujeres, Familia y Derechos Humanos, bitcoin facilita el trabajo infantil de los jugadores infantiles.

Te puede interesar