El boom del eCommerce durante la pandemia también llegó a las redes sociales. Instagram anunció este lunes que las compras a través de Instagram TV estarán disponibles a nivel mundial y, próximamente, se probarán en Reels.

"La gente viene a Instagram para comprar y estamos haciendo que sea más fácil aprender sobre productos y realizar una compra directamente dentro del contenido de video en IGTV, Stories y pronto Reels. Esto también proporciona a los creadores las herramientas para ayudarlos a seguir obteniendo ganancias monetarias vendiendo sus productos", señaló la plataforma en un comunicado.

Al respecto, desde Instagram destacaron que en IGTV las personas ahora pueden ver y comprar un artículo con solo unos clicks directamente desde el video, y completar la compra con el pago o en el sitio web del vendedor.

Instagram Live, una nueva forma de vender online

"Para los creadores y las empresas, es una nueva forma de vender de una manera inspiradora e inmersiva a través de videos editados de formato largo. Y en el futuro, los videos IGTV que tengan opciones de compra de productos, se podrán descubrir en la Tienda de Instagram", agregó la compañía.

Al respecto, Justin Osofsky, Director de operaciones de Instagram, sunbrayó: "Las marcas y los creadores digitales ayudan a llevar la cultura emergente a Instagram, y la gente viene a Instagram para inspirarse en ellos. Al llevar las compras a IGTV y Reels, facilitamos la compra directamente desde los videos. Y, a su vez, ayudar a los vendedores a compartir su historia, llegar a los clientes y ganarse la vida".

Una tendencia que crece

Según datos de HootSuite, más de 1.000 millones de personas usan Instagram mes a mes, mientras que 500 millones mirán historias publicadas en la plataforma todos los días. A nivel negocio, los números también impresionan: 200 millones de personas miran al menos una vez al día un perfil de negocio, por lo que el potencial transaccional de la aplicación es enorme.

En Argentina, la tendencia es similar e, incluso, puede que sea más intensa, debido a la alta penetración de los smartphones y el uso intensivo de redes sociales que registra el país.

Te puede interesar